Daniel Moreno  

Salvatierra.- Luego de cuatro años en construcción esta semana se concluyó la alberca semiolímpica techada de la ciudad de Salvatierra.

La alberca se inició a principios del 2017 con recursos de gobiernos federal y estatal  gestionándose el de la federación mediante  el entonces  senador Gerardo Sánchez, para diciembre  de ese año el legislador junto con autoridades municipales inauguraron las instalaciones que ya eran utilizables,  sin embargo se informó que se harían otras etapas para instalar la calefacción y techar el lugar por lo cual el acceso al público fue restringido  por varios meses.

Ahora autoridades municipales informaron que desde el próximo lunes la alberca semiolímpica quedara lista y abierta al público pero no de forma masiva pues por la contingencia sanitaria el número de usuarios estará restringido y se les dará paso previa cita vía telefónica al 466 663 73 73.

La alberca ubicada en la deportiva sur estará abierta en turnos de 8 de la mañana a 12 del día y de 4 a 6 de la tarde, pero por el momento no se permitirá el uso por parte de escuelas de natación.

Las instalaciones de la alberca semiolímpica consisten en oficinas administrativas, baños, vestidores, regaderas, gradas, área de enfermería, cuarto de caldera, luminarias tipo led, estructura de 993 metros cuadrados, 103 paneles solares que cumplen la función de mantener el agua a temperatura ideal y luminarias y al momento ha costado 18 millones, 392 mil pesos.

SZ