Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Al concluir el registro de candidaturas para ayuntamientos, el PAN registró a 46 candidatos; mientras que el partido Morena solo registró 45 planillas, no postuló candidato en el municipio de San Francisco del Rincón.

En tanto el PRI registró 20 planillas para contender por el igual número de alcaldías en solitario, mientras que por la coalición con el PRD ‘Va por Guanajuato’ se presentaron los registros de 26 candidaturas.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática, el registro fue de 19 planillas, mientras que la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró 44 candidaturas.

De acuerdo con los datos proporcionados por el IEEG, el Partido del Trabajo registró 36 planillas, Movimiento Ciudadano presento el registro de 42, Nueva Alianza Guanajuato registró a 40 candidatos y el Partido Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas registraron 32 y 25 planillas, respectivamente.

También quedaron registradas un total de 10 candidaturas independientes para contender por las alcaldías.

Se registran casi al cierre

En redes sociales se dio a conocer que el Partido Morena había presentado su registro alrededor de la 1:20 de la madrugada del sábado, cuando el plazo para el cierre del registro de candidatura terminaba a la media noche del viernes, lo que causó inconformidad en los otros institutos políticos.

No obstante, el (IEEG) informó que los representantes de dicho partido se solicitaron su turno para llevar a cabo los registros y esto fue antes del último minuto de la media noche.

ndr