Roberto Lira

Celaya.- Alrededor de las 12:30 horas fue cerrado el centro de vacunación en las instalaciones de la feria, era el último punto que permanecía abierto en la jornada de aplicación para personas de 30 a 39 años de edad. En tres días se aplicaron 56 mil 200 vacunas AstraZeneca.

El director regional de programas para el desarrollo, Gerardo Sierra Ríos, informó que en los primeros dos días de la jornada se había vacunado a 52 mil personas y para este viernes solamente se abrieron dos centros de vacunación con 230 dosis en el Tecnológico de Celaya, que se terminaron 24 minuto después de haber abierto y tres mil 426 dosis en el Expoforum aplicadas pasado el mediodía.

Señaló que en Celanese quedaron alrededor de 30 personas que no alcanzaron a ser vacunadas y se les pidió asistir al siguiente ejercicio de vacunación que podría realizarse en dos o tres semanas para jóvenes de 18 a 29 años de edad, asimismo, la segunda dosis para quienes se vacunaron esta semana se estaría aplicando en unos 56 días aproximadamente.

De las 56 mil personas vacunadas mil 200 corresponden al rango de 40 a 49 años, 120 mujeres embarazadas, alrededor de 600 personas a los restantes grupos de edad que se han quedado rezagados en la aplicación.

Te podría interesar: Personas rechazan vacuna Sinovac por desinformación, asegura infectólogo

SZ