Vida Pública

Concluye Honda su paro técnico

Luz Zárate

Celaya.- Por falta de suministros, la empresa automotriz Honda suspendió su producción durante diez días y será el próximo lunes 5 de abril que termine el paro.

Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica Automotriz y titular de los contratos colectivos de Honda y Toyota en Guanajuato, señaló que los trabajadores recibieron el 85% de su salario –son diez días hábiles de los cuales dos días se consideran como vacaciones y los otros ocho serán pagados al 85% sin presentarse los trabajadores a laborar y dejando el 100% de las prestaciones-.

El director de Desarrollo Económico del municipio, Adiel Ramos Horta señaló que este paro no representa una afectación a gran escala en la ciudad.

‘Descansa’ 50% de plantilla

El paro se realizó en las áreas de fabricación de automóviles y de motor; la línea de transmisiones y administrativos trabajaron al 100%.

“La empresa no ha dado a conocer el número exacto de trabajadores que serán enviados a sus casas, pero se estima que al ser dos áreas las que se encuentran detenidas sea alrededor del 50% de la plantilla laboral”, mencionó Ramos Horta.

Este sería el segundo paro técnico de Honda en lo que va del año, además en 2020 también se registró un paro con la pandemia de la covid-19 y, hace un par de años, se detuvo por una inundación. Aún con todo, no hay riesgo de que la empresa se vaya del municipio.

El funcionario explicó que se estima que se dejarán de producir 400 unidades diarias, sin embargo, la producción programada se recuperará más adelante, aumentando la capacidad para cumplir sus metas.

EZM

Related posts