Concluye condonación de cuentas de agua por pandemia

Jazmín Castro

León.- Concluyó la condonación de cuentas parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), que aplicó como medida emergente durante la contingencia por COVID-19.

Aunque no ha concluido la pandemia, el director del organismo, Enrique de Haro Maldonado, informó en la Comisión de Hacienda el recurso que se implementó desde abril hasta septiembre llegó a más de 218 millones de pesos, beneficiando a cientos de leoneses.

Cabe mencionar que 175 millones de pesos fueron como apoyo a cuentas condonadas a ciudadanos que no tenían adeudos con el organismo, mientras que el resto fue por las condonaciones por los recargos que no se han cobrado.

El director del organismo de Haro Maldonado, explicó en la Comisión de Hacienda que en el mes de septiembre se condonaron cerca de 16 millones de pesos, beneficiando a 101 mil cuentas.

No obstante, aclaró que continuarán con los apoyos consistentes los convenidos de pago en parcialidades con un mínimo del 10% de pago inicial y un plazo hasta de 24 meses.

También brindar apoyo a las colonias que no cuentan con el servicio, mediante las pipas que se distribuyen en la zona rural y colonias de difícil acceso.

LC