Conecta con nosotros

Marcador

Concluye con éxito la Copa BanBajío CSI2*

La Asociación Ecuestre de León fue sede del Concurso de Salto Internacional en donde, durante dos semanas, se dieron cita grandes jinetes y amazonas de talla internacional

Periodico Correo

Publicado

En

Fotos: Pasión Ecuestre

Ana María Prado

León.- La Asociación Ecuestre de León fue sede del Concurso de Salto Internacional, Copa BanBajío CSI2* en donde, durante dos semanas, se dieron cita grandes jinetes y amazonas de talla internacional en busca de la primera posición en el podio de ganadores.

Un total de 48 competencias, en distintas categorías, se llevaron a cabo del 3 al 6 y del 10 al 13 de septiembre cerrando con broche de oro con dos pruebas estelares: El Gran Premio CSI2* a 1.45 metros de altura, del sábado 12 de septiembre y el Clásico CSI2* 1.40 metros, presentado por la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato.

La Asocación Ecuestre de León fue sede del Concurso de Salto Internacional; en donde durante dos semanas se encontraron tanto grandes jinetes como increíbles amazonas de talla internacional en busca de la primera posición

En el Gran Premio, fue el jinete mexicano Nicolás Pizarro y su yegua Pia Contra quienes hicieron sonar el Himno Nacional Mexicano al coronarse ganadores de la prueba en la que participaron un total de 43 binomios, el segundo lugar fue para Andrés Torres con Chabacon y el tercero para José Antonio Chedraui Prom montando a Eis Isaura.

Mientras que, en la prueba del domingo —el Clásico CSI2* 1.40 metros—, fue el jinete tapatío, Martín Alejandro Jiménez a lomos de Lazzura, quien se impuso ante otras 54 combinaciones para hacerse acreedor a la moña verde al primer lugar compartiendo podio con los mexicanos Juan Pablo Gaspar, que montó a Cortino, y Patricio Pasquel Poo con Miss Michael’s.

Durante la premiación los jinetes recibieron sus reconocimientos por parte del director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato.

Dadas las medidas de salubridad establecidas por el Comité Organizador para salvaguardar la seguridad de los jinetes, sus equipos y sus familias, el evento se llevó a cabo a puerta cerrada con un fuerte protocolo de salud en donde prevalecieron la sana distancia, las estaciones sanitizantes y el uso obligatorio de cubre bocas para todos los asistentes.

*Con información de pasionecuestre.com

LC

  • Salvador Oñate y Beautiful Red durante el Gran Premio CSI2* Copa BanBajío

  • Salvador Oñate montando a Beautiful Red

  • Nicolas Pizarro y Pia Contra ganadores del Gran Premio CSI2*

  • Martín Jiménez y Lazzura ganadores del Clásico CSI2* 1.40. metros.

  • Premiación Gran Premio. Mario Oñate, Andrés Torres, Nicolás Pizarro, José Antonio Chedraui Prom y Juan Manuel Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana.

  • Premiación Clásico Codee. Isaac Piña Valdivia, Juan Pablo Gaspar, Martín Alejandro Jiménez y Francisco Pasquel Poo.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

Ambos tuvieron llegadas de peligro pero no pudieron concretarlas; fueron peligrosos en la primera mitad, en la segunda actuó la defensa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Celaya.- Los ‘Toros’ del Celaya no lograron batir la meta rival y Campestrini hizo lo suyo en zona defensiva para al final dividir puntos con el 0-0 ante Tampico Madero, en duelo correspondiente a la jornada seis de la Liga de Expansión, jugado en territorio cajetero.

Celaya inició el encuentro tocando la puerta, con arribos de peligro de Guillermo Martínez y disparos de Daniel Zamora, sin embargo, la defensa o falta de puntería les negó la anotación.

Al minuto 16 se ahogó el grito de gol tras una jugada ofensiva del Celaya, misma que concluyó en las redes pero la anotación fue anulada por fuera de juego.

En el complemento, la tónica fue la misma, aunque los papeles se revirtieron, la Jaiba Brava se fundió al máximo e intentó en más de una ocasión para irse al frente. Sin embargo, la paridad se mantuvo y el encuentro terminó con un empate sin anotaciones.

Este resultado mantiene a los ‘Toros’ en la cima de la clasificación, con 16 unidades, mientras que la Jaiba llegó a siete. Para la séptima jornada, Celaya enfrentará a Leones Negros, la Jaiba recibirá a los Alebrijes.

Continuar Leyendo

Marcador

Luego de lograr la gloriosa victoria 102-91 el pasado martes, la quinteta local batalló en su segundo duelo de la semana

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Muy poco le duró a las Abejas la alegría de sacar su primer triunfo en esta temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Los verdiblancos volvieron a las andadas, ayer cayeron por 87-83 ante Panteras de Aguascalientes en el Domo de la Feria.

Luego de lograr la gloriosa victoria 102-91 el pasado martes, la quinteta local batalló en su segundo duelo de la semana, inició perdiendo desde el primer periodo por pizarra de 14-25.

El duelo se equilibró durante la segunda y última parte, sin embargo, la destacada actuación de Leron Black no fue suficiente para sacar el triunfo. Black fue el hombre más destacado del encuentro, logró 30 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias.

La quinteta guanajuatense se coloca en el fondo de la clasificación con seis puntos, esto tras un triunfo y cinco descalabros.

Abejas volverá a la acción el próximo sábado, visitarán a los Aguacateros de Michoacán en duelo pactado a las 19:00 horas.

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Martínez Patiño le propuso hacer en un futuro un proyecto que tuviera que ver con el béisbol, el deporte favorito del presidente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Pilar Muñoz

Pilar Muñoz

León.- En pleno evento, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llamó directamente al presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez para felicitarlos por promover el deporte a través de estos espacios y obras como ‘La Esmeralda’.

Gracias Jesús Martínez por promover el fútbol en León, en Pachuca y todo el país, que bien se está impulsando el fútbol, los deportes como una opción y una alternativa, se enferma menos la gente que hace ejercicio, que hace deporte, que come bien, se nutre bien, ahora que estamos padeciendo esta pandemia son más vulnerables los enfermos “, dijo al teléfono.

Martínez Patiño le propuso hacer en un futuro un proyecto que tuviera que ver con el béisbol, el deporte favorito del presidente.

JMP: Gracias señor presidente, agradecerle mucho, aquí está el presidente de la federación, el presidente de la Liga, todo el apoyo que hemos tenido del sector salud para que este fútbol vuelva a todos los mexicanos que es nuestra pasión aunque sé que usted el béisbol es su lado débil, vamos a hacer algo después con el béisbol, va a ver.

Te podría interesar:

Esta será la nueva guarida y la universidad de La Fiera

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario