Este concierto en homenaje a la OSUG se realizará el próximo viernes 27 de mayo a las 8 de la noche, como parte de una semana cultural

Alejandro Sandoval
Guanajuato.- El Teatro Principal será testigo del concierto en homenaje a los fundadores de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG). Esto bajo la batuta del director titular, Roberto Beltrán Zavala. Estará acompañado del director invitado Mario Rodríguez Taboada y el Coro de la propia universidad; éste contará con la dirección de Francisco Martínez para el concierto en homenaje a la OSUG.

Este concierto en homenaje a la OSUG se realizará el próximo viernes 27 de mayo a las 8 de la noche. Esto como parte de una semana cultural que incluye música, cine y más.

No te pierdas: Museo de la Ciudad contará la historia de los refugiados polacos en León

Para el domingo 29, en punto de las 18:00 horas, en el Teatro Principal se presenta la Orquesta Harvard–Radcliffe. Estará bajo la batuta del director musical, Federico Cortese.

concierto en homenaje a la OSUG2
Foto: Especial

Se informó que el repertorio estará compuesto de las obras de Robert Schumann y Max Bruch. Además, relucirá el talento del músico Kevin Miura en el violín con dos conciertos de los que se tiene gran expectativa.

Cine Club también prepara eventos

Por otra parte, el Cine Club de la UG continua con su oferta cinematográfica en línea para disfrutar en casa a través de www.cultura.ugto.mx del 23 al 29 de mayo, con dos grandes obras: ‘La maestra de kinder’ de Nadav Lapid, de Israel, y ‘El secreto de Romelia’ de Busi Cortés, de México.

De manera presencial también se podrá disfrutar del séptimo arte del 23 de mayo al 4 de julio a través de la ’71 Muestra Internacional de Cine’ en el Patio Jesuita a las 17:30 y 20:00 horas.

Te puede interesar: Con la promesa de grandes eventos, inaguran la Expo Feria Abasolo 2022

concierto en homenaje a la OSUG3
Foto: Especial

Dentro del programa ‘Ciencia es Cultura’ esta semana se impartirá la charla ‘Vidrio, más de 5,000 años en la humanidad: de la joyería al telescopio James Webb’ este 24 de mayo a las 17:00 horas a través de FB Live @CulturaUG.

En tanto, el Museo de la Universidad de Guanajuato (MUG) continúa con la exposición temporal ‘Siervas’ de Carlos Castañeda. Esta obra se podrá conocer hasta el 8 de julio del 2022.

Por otro lado, el Club de Ajedrez invita a las personas interesadas a participar en las sesiones de los lunes y miércoles, con horario de las 17:00 a las 19:00 horas en el Mesón de San Antonio.