Concientizan a adolescentes en temas de prevención

0
COMPARTIR
Los adolescentes fueron exhortados a mantener conductas preventivas, así como alentar los valores del respeto y la tolerancia en la sociedad. Foto: Especial.

El alcalde de Manuel Doblado da inicio al programa en apoyo a los jóvenes

Redacción

Manuel Doblado.- Con el objetivo de generar espacios donde se expongan temas que generen resiliencia en los adolescentes, ante situaciones que pongan en riesgo su desarrollo emocional, social y familiar, se realizó en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se realizó una conferencia en la Escuela Secundaria Niños Héroes de Chapultepec ante 350 alumnos.

350 alumnos

participaron en la charla

El presidente municipal, Juan Artemio León Zárate, acompañado por José Tayde Rodríguez Viramontes, director de la institución, estuvieron presente en el arranque de este espacio, lugar donde compartió con los presentes la importancia que tiene promover en la entidad este tipo de espacios donde los jóvenes puedan escuchar a especialistas y a su vez compartir sus inquietudes, buscando generar la reflexión y promover a mejores ciudadanos.

Publicidad

La charla estuvo a cargo de la psicóloga Blanca González, quien durante su intervención exhortó a los adolescentes a mantener conductas preventivas, así como alentar los valores del respeto y la tolerancia hacia sus compañeros, maestros y familias.

Señaló que a través del programa integral ‘La Prevención Compromiso de Todos’ se atiende a la ciudadanía, con el único objetivo de llevar a la población mensajes sobre la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Te podría interesar:  Benefician a dobladenses con entrega de material para la construcción

Las actividades de esta jornada preventiva continuarán durante el transcurso de este mes de octubre con la presentación de obras teatrales, que abordan temas preventivos, en las escuelas primarias Miguel Hidalgo, Sor Juana Inés de la Cruz y Rubén M. Campos.

MEJZ*