Conecta con nosotros

Comunidades

Concesionarios firman acuerdo de 10 puntos

El transporte no dejará de funcionar pero sí con menos unidades además de que los vehículos transportarán únicamente al número de pasajeros que puedan ir sentados

Periodico Correo

Publicado

En

Roberto López

San Miguel de Allende.- Permisionarios del transporte público y gobierno local firmaron un acuerdo de 10 compromisos para intensificar las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19. El transporte no dejará de funcionar pero sí con menos unidades.

En reunión de trabajo, los permisionarios, junto con el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García y el secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González, acordaron que privilegiarán un servicio de transporte seguro y oportuno ante la contingencia y que permita que los conductores de sus unidades tengan su salario asegurado.

Por los concesionarios firmaron: Luis Guevara Bautista, Juan Chávez Beltrán, Francisco Ramírez Capitán, Fidel Corona Villafranco y Nivardo López Rodríguez; además por el municipio el Jefe de Transporte Alejandro Saavedra.

El acuerdo tomó vigencia ayer. Las medidas y acciones que reafirmaron refieren que los vehículos transportarán únicamente al número de pasajeros que puedan ir sentados.

Los vehículos deben ser desinfectados diariamente por los concesionarios, prestando especial atención en las superficies y objetos que tienen contacto frecuente con los usuarios del servicio, (pasamanos, tubos y asientos); rociarán agua con cloro o algún desinfectante por cada vuelta en la unidad.

Otro acuerdo es que limpiarán regularmente los filtros de ventilación y estará a disposición de los pasajeros el gel antibacterial; colocarán un cartel informativo con las recomendaciones y los canales de comunicación habilitados por la Secretaria de Salud del Estado, en todas las unidades vehiculares.

Finalmente habrá brigadas de desinfección por parte del Ejército de sanitización”.

Comentarios

Comunidades

El dirigente de los tianguistas, dijo que ante la negativa del alcalde para permitirles trabajar a los comerciantes semifijos desde hace más de dos meses, tomarán otro tipo de acciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Aseguran que el alcalde está cerrado a las opciones. Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Luis Martín Herrera, dirigente de los tianguistas, dijo que ante la negativa del alcalde para permitirles trabajar a los comerciantes semifijos desde hace más de dos meses, tomarán otro tipo de acciones, “porque si no nos mata el virus, nos mata el hambre”, subrayó.

Indicó que en la reunión que tuvieron el presidente Gerardo Martín Zúñiga Soto les dijo que se instalaran a las orillas del municipio pese a que se le presentó un ‘semáforo’ como plan de trabajo.

Se le planteó que en una segunda etapa comenzaran a trabajar los comerciantes locales a dos calles del centro, y en una tercera fase, después de un mes, los comerciantes foráneos.

También se le sugirió que sólo les permitiera trabajar los miércoles y domingos, sin embargo, se mantuvo en su negativa, y les dijo que sólo podían trabajar en el mercado de abastos Mi Plaza, pero desafortunadamente el inmueble no es el adecuado, puesto que estarían apretados por el reducido espacio.

“Violencia genera más violencia, por lo que estamos deteniéndonos para no alterarnos, pero ya no se puede más, la gente tiene hambre de trabajar, y el alcalde no lo permite, no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, mencionó.

Añadió que han sido pacientes y pacíficos, queriendo hacer las cosas de la mejor manera, pero no se ha podido.

Continuar Leyendo

Comunidades

Los informantes señalaron que este martes 26 de mayo esperan la respuesta del gobierno del estado, a través de un representante del gobierno del estado para darle seguimiento a la petición

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especiaal

Manuel García

San Francisco del Rincón.- Comerciantes, microempresarios de diversos giros y tianguistas exigieron pronta respuesta del gobierno del estado para agilizar los créditos y aliviar la “crítica situación que vivimos, ya que de no hacerlo sería un desastre mayor en lo social”, dijo Rodolfo Ramírez, comerciante del ‘Macro Tianguis’.

Rodolfo Ramírez y otros microempresarios, integrantes todos del llamado ‘Directorio de Usuarios de programas sociales’, enviaron su mensaje en una rueda de prensa, a las autoridades estatales y del municipio de San ‘Pancho’.

Los integrantes del directorio, con casi mil miembros, son en su mayoría comerciantes del macrotianguis –donde hay 500 tianguistas en espera de ayuda económica-, de la explanada del mercado Luis H. Ducoing, también comerciantes de la callejuela Francisco Oliva y Orozco y otros muchos microempresarios más.

“Nos dijeron en el gobierno municipal que suspendiéramos actividades dos semanas y ya llevamos así, dos meses, parados”, denunció Rodolfo Ramírez.

Los informantes señalaron que este martes 26 de mayo esperan la respuesta del gobierno del estado, a través de un representante del gobierno del estado para darle seguimiento a la petición de apoyo.

Continuar Leyendo

Comunidades

No está del todo claro cuántas personas reunieron estas carreras aunque por lo menos se calcula 300 entre espectadores y participantes quienes compartieron por redes sociales el evento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Por lo menos se reunieron 300 personas en el evento. Foto: Especial

Redacción

Comonfort.- Aunque durante el fin de semana fueron suspendidas las celebraciones y eventos por la fiesta patronal en Empalme Escobedo en honor a María Auxiliadora, el domingo se realizó de manera tolerada una carrera parejera.

Como cada año para las fiestas a María Auxiliadora se llevan a cabo varios eventos: deportivos, artísticos, culturales, celebraciones eucarísticas y recorrido por las calles de Empalme Escobedo con la imagen de María Auxiliadora a cargo de los ferrocarrileros quienes hacen sonar las locomotoras al paso de la peregrinación. Entre los eventos también se consideran las carreras de burros y las carreras de caballos, pero este año por contingencia sanitaria autoridades municipales suspendieron toda actividad en un acuerdo con pobladores y ministros religiosos.

No obstante, la tarde del domingo se organizaron estas carreras de caballos en la zona sur de la comunidad por la Colonia Romero Trovador.

No está del todo claro cuántas personas reunieron estas carreras aunque por lo menos se calcula 300 entre espectadores y participantes quienes compartieron por redes sociales el evento. Alertados por ciudadanos, autoridades municipales llegaron para clausurar el evento pero momentos más tarde llegaron efectivos de Guardia Nacional, cuya presencia causo malestar entre los presentes, así que para evitar confrontación, los federales optaron por vigilar.

 

No te lo pierdas:

Reabren comercios de venta de ropa en Uriangato y Moroleón

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario