Nayeli García

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez advirtió que los concesionarios de transporte público deberán de retomar y aplicar las medidas sanitarias establecidas durante la pandemia ante el inminente regreso a clases, en donde se prevé un incremento de usuarios con niños.

“Se trabaja en el tema con los propios permisionarios, seguramente los protocolos que ya se tenían se van a implementar y que ya están puestos y bien trabajados: sanitización, el tema del uso de cubrebocas obligatorio y no se va a permitir que nadie suba sin cubrebocas”, señaló.

Aunque estos protocolos nunca se han retirado, con el pasar de las semanas, los conductores de las unidades del transporte público han relajado las medidas sanitarias, pues permiten que la gente suba sin cubre bocas e incluso ellos mismos no lo traen, así como el gel antibacterial que tiene que estar a la vista, cuando lo ésta, está vació o descompuesto.

Aunado a ello, hay unidades que no revisan la sana distancia y las unidades va llenas e incluso con gente parada.

Esta situación, tiene en alerta a algunos padres de familia, que se verán obligados a usar el transporte público, siendo éste un posible punto de contagio para los niños, y no tanto al interior de las escuelas.

Ricardo Ortiz dijo que se deben de retomar las medidas y aplicarlas, para que haya esa sanitización en cada viaje y no se debe de permitir que la gente suba sin cubrebocas.