Gilberto Navarro

Guanajuato.- Concesionarios de transporte público de la capital, se han acercado a las autoridades de gobierno para solicitar apoyo por asaltos y robos a los operadores en algunas de las rutas que cubren.

El director de Vialidad y Transporte de la capital, Luis Rivera Almanza, señaló que en reuniones con los empresarios, a las que también asistió el Secretario de Seguridad Ciudadana, les hicieron de conocimiento que los operadores sufren de robos por parte de jóvenes que les cobran cuota para dejarlos transitar. 

El funcionario señaló que se pidió a los transportistas que reportaran estas situaciones para poder darles atención. 

“Muchas veces los operadores caen en el juego de estas personas, pero nosotros no nos enteramos en ese momento, pero cuando lo han reportado se han dado buenos resultados”. 

Señaló que en lo que va del año, no se ha reportado a la picia vial ninguna de estas situaciones. 

Aunque no detalló en que rutas se han presentado estas situaciones, se pudo conocer que en su mayoría ocurre en las que circulan hacia el Panteón Nuevo, Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones, Las Teresas y Lomas del Padre. 

Luis Rivera Almanza señaló que otro de los temas que se han abordado en la comunicación con los empresarios, es el del aumento tarifario en el cual insisten los concesionarios, pero del que afirmó, no ha condiciones para realizarlo. 

“Obviamente ahorita no es momento para pensar en ello, sin embargo, estaremos analizando la situación, mientras estemos en pandemia no queremos afectar a los ciudadanos, aunque tendría que ser el ayuntamiento quien autorice el incremento, estaríamos viendo como coadyuvar a un acuerdo, pero esto sería hasta que acabe la pandemia”.

Te podría interesar:

SZ