Irapuato Top 5

Concentran 3 zonas contagios de Covid

Nancy Venegas

Irapuato.- Con 60, 59 y 46 personas con coronavirus, el centro y las colonias Villas de Irapuato y Miguel Hidalgo, respectivamente, registran las cifras más altas de contagios de la enfermedad.

Mientras el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez anunció que el semáforo estatal para la reactivación económica se mantendrá hasta el próximo 24 de enero, usuarios de redes sociales, exigieron el cierre de hasta por 20 días para reducir la curva de contagios. 

Hasta el viernes pasado las tres zonas freseras con mayor cifra de contagios por covid-19, eran el centro y las colonias Villas de Irapuato y Miguel Hidalgo, en estos puntos la Secretaría de Salud reportó 60, 59 y 46 pacientes positivos al virus respectivamente.

En la cuarta posición se ubicó a la colonia Benito Juárez con 39 casos positivos, seguido por la Floresta con 34. En la quinta posición está el Fraccionamiento Rincón de los Arcos con 31 pacientes; en el sexto lugar Las Carmelitas, con 28 casos y el Fraccionamiento Morelos con 21 pacientes; mientras que en la penúltima posición, con 20 pacientes, la colonia La Pradera 20 y en el último lugar la colonia Nuevo México, con 17 casos.

Los hospitales de la ciudad se encuentran al 100% de su capacidad; el titular guanajuatense de salud, Daniel Díaz Martínez anunció que el semáforo estatal para la reactivación económica se mantendrá en rojo hasta el próximo 24 de enero, no habrá cierre de giros no esenciales como ocurrió el año pasado, pero sí reducción de aforos y horarios de atención presencial, como parte de las acciones para reactivar la economía.

Piden medidas severas

El Municipio ha insistido en que los protocolos sanitarios deben acatarse a cabalidad en espacios públicos y negocios, además de regalar kits con cubrebocas y gel, en reiteradas ocasiones ha invitado a la población a la implementación de medidas para prevenir contagios.

Incluso usuarios de redes sociales, pedían a las autoridades estatales medidas más severas para frenar la curva de contagios: “Sr. gobernador póngale H… cierre todo, 15 a 20 días o nos va a cargar la Ch… a todos”, eran parte de las peticiones que hicieron los cibernautas.

EZM

Related posts