Jazmín Castro

León.- El recién nombrado presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, solicitó al gobernador del estado Diego Sinhue, no se den más cierres para los negocios de los diferentes sectores, ni restricciones de horario. A cambio, ofrecen respetar todas las medidas de prevención y salud ante la COVID-19.

Durante su mensaje en la toma de protesta del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo CANACO SERVYTUR LEÓN 2021-2022, expresó que los empresarios pidieron hacer una solicitud al mandatario estatal porque quieren una verdadera reactivación económica con menos limitaciones: “la mayor preocupación de todos los empresarios que me tocó visitar en estos dos pasados meses es la reactivación económica generada por la pandemia, (…) ¿qué es lo que piden los empresarios de nuestro país?, todas las actividades son esenciales, porque representan economía, empleos, los empresarios somos los generadores de economía de nuestro país y los principales generadores de empleo”, por lo que pidió se puedan mejorar las condiciones de operar para evitar más cierres de las compañías.

Explicó que representa a 257 cámaras que cuentan con 600 delegaciones lo que significa que tienen presencia en 900 municipios en el país, “esto representa el 50% del Producto Interno Bruto y el mismo número en la generación de empleos”, resaltó.

Entre los retos es buscar un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica, y aprovechando el escenario se sumó a la petición Elizabeth Vargas Martín del Campo, quien dirigirá el consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo sede León (CANACO-SERVYTUR).

Se lo llevó de tarea 

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no hizo promesas a los empresarios, solo se limitó a decir “acuso de recibo”, para considerar que se abran los negocios con mayores a foros y de manera definitiva.