Nancy Venegas

Irapuato.- Con el propósito de fomentar la participación ciudadana en los próximos comicios, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), inició la campaña “Yo voto porque quiero a México”. Entre otras cosas se comprometieron a destinar 2 mil observadores electorales en el país.

“Las características de esta campaña es que es neutral, únicamente de concientización de la importancia de la elección y de lo trascendente que es el acto de votar”, dijo Rubén Sánchez Robledo, coordinador de la campaña “Yo voto porque quiero a México”.

Este martes inició de manera virtual la campaña que promueve la Concanaco como un esfuerzo para erradicar el abstencionismo en los siguientes comicios, pues históricamente en las elecciones intermedias se reduce la participación del electorado.

Tras invitar a organismos empresariales y civiles a sumarse a la campaña, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, señaló que para acatar los protocolos sanitarios la campaña se realizará de forma virtual y vigilarán que el INE, también cumpla las medidas preventivas.

Además de que presentarán propuestas a los candidatos de elección popular, Sánchez Robledo dijo que uno de los compromisos es la presencia en los 300 distritos electorales del país de 2 mil observadores electorales.