Conecta con nosotros

Comunidades

Conagua investiga posible contaminación en presa Neutla

Ya se está a la espera de los resultados de una investigación que se inició con las pruebas de desechos líquidos que tira la empresa al suelo

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Daniel Moreno

Comonfort. –El alcalde, José Carlos Nieto Juárez, dio conocer que personal de la Conagua ya investiga sobre la posible contaminación en la presa Neutla.

El presidente municipal señaló que se reunió con Martín Ramírez Reynaga, director local de la Comisión Nacional del Agua, quien les informó ya se investiga la probable contaminación en la presa de Neutla, y de igual manera que se está a la espera de los resultados de una investigación que se inició con pruebas de los desechos líquidos que vierte la empresa Minera Adularia al suelo; resultados que estarían llegando desde la Ciudad de México en próximos días.

Nieto Juárez señaló que mientras esto ocurre se gestionó con la Comisión Nacional del Agua recibir una pipa que permita llevar el vital líquido a los habitantes de Neutla, Dondiego, Delgado de Arriba y Delgado de Abajo sumándose a la distribución que se hace con las pipas que ya se tienen y con las cuales se intenta abastecer de agua a los pobladores y así minimizar el problema de hace ya varios años.

Quizá te interesaría leer:

Gracias a comunicado, taxistas regresan a horario habitual sin restricciones

G.R

Comentarios

Comunidades

Agregó que es de llamar la atención de que en Guanajuato se estén realizando obras y beneficios para los guanajuatenses solo con recursos estatales, mientras que la federación aun no concurre

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano Sotelo 

Coroneo.- El panista y actual secretario del ayuntamiento de este municipio Luis Fernando Velázquez Esquivel, enfatizó la importancia de que en los próximos comicios 2021, serán primordiales las alianzas para poder equilibrar el potencial que se tiene actualmente en el congreso de la unión, además de los congresos de la mayoría de los estados.

Dijo Velázquez Esquivel, que en estos tiempos son positivas las alianzas partidistas siempre y cuando haya el interés que unifique a esas diferentes ideologías y que la idea sea el bien común y establecer fortalezas como están los tiempos en los gobiernos y más por la contención que tenemos a nivel federal y en ese nivel si son positivas las alianzas.

Agregó que es de llamar la atención de que en Guanajuato se estén realizando obras y beneficios para los guanajuatenses solo con recursos estatales, mientras que la federación aun no concurre, se espera que dichos recursos lleguen por parte de este gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pero al parecer no hay para cuando.

Agrego que dichas alianzas van a ser en función de lo que el gobierno federal ha estado conteniendo donde no ha hecho el apoyo con los gobiernos locales, tiene que haber una resistencia general para ir a la federación para exigir estos apoyos a nivel local porque no tenemos ningún apoyo y lo vemos en la entidad y en esta región del sureste.

Reitero que de la federación no hemos tenido ningún apoyo las contingencias y gastos presupuestales que se han podido hacer es por apoyo del gobierno del estado , con dependencias como: Secretaria de gobierno, DIF estatal,   SEDESH, SDAYR , son quienes han estado ayudando y los municipios le han estrado al quite  con dineros que iban para otras obras , modificando presupuestos y estableciendo dinero para empleo temporal , apoyos de despensas eso causa un boquete presupuestal para los municipios.

Agrego que las participaciones han disminuido en un 40 % federales al municipio, hay un déficit muy grande y esa parte, debe incentivar las alianzas para poder levantar más la mano a nivel federal, porque los partidos tienen los intereses en común donde tendrán que levantar la voz y se escuchen más a ese nivel de la federación y unirse por lo que necesitamos a niveles locales.

Externo que no se ha volteado a ver para acá por parte de la federación para atendernos, tenemos un campo desmantelado, donde no hay atención y hay que levantar las manos los interesados lo mismo en el ámbito político, para salir mucho más unidos y exista interés de que seamos escuchados a nivel federal que es donde municipios como Coronio y la región tenemos más necesidad de ayudarnos con recursos.

Continuar Leyendo

Comunidades

A partir de este viernes hasta el próximo viernes 17 del mes de julio, las oficinas estarán cerradas ya que se estarán  realizando acciones de sanitización en todos los departamentos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.- Después de que fue detectado el caso del familiar de un trabajador en la presidencia con síntomas de coronavirus, y luego de que fueran atendidos tanto el trabajador como el familiar, este día apenas hace fueron cerradas las instalaciones  de  Presidencia Municipal por un empleado que dio positivo a la prueba de COVID-19.

Se informó que  a partir de este viernes hasta el próximo viernes 17 del mes de julio, las oficinas de Presidencia Municipal mantendrán sus puertas cerradas ya que se estarán  realizando acciones de sanitización en todos los departamentos.

Se dio a conocer que las oficinas ubicadas en la calle Hidalgo, frente al jardín principal  permanecerán abiertas para dar atención a la ciudadanía a fin de que se pueda contar con la información y atención.

El Presidente Municipal,  Alejandro Tirado Zúñiga, indicó que se reforzarán las acciones de limpieza en todos los espacios de trabajo, y las medidas preventivas entre la ciudadanía, como el uso obligatorio en todo el municipio del cubrebocas, el lavado de manos constantemente y la aplicación de gel antibacterial.

Agregó que la prioridad es salvaguardar la salud de los acambarenses “la salud de todo el personal que labora en presidencia es muy fundamental y la mejor manera de cuidarnos es atender la recomendación oficial de quedarse en casa y hacerle frente a este virus” señaló.

Se quedan sin pan

Los panaderos oficialmente anuncian que se cancelará ‘Lluvia de pan’, fiesta donde se lanzan en las calles más de 200 mil piezas de pan y congrega a 30 mil personas.

El presidente de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro, Víctor Antonio Silva Durán, dio el anuncio.

Sin embargo, como la Fiesta de la Octava está dedicada a la Virgen del Refugio y para no romper la tradición de agradecimiento a la patrona de Acámbaro por las ventas de cada año, este sábado llevarán Las Mañanitas, decorarán el templo y se transmitirá la misa en su honor a través de redes sociales.

No te lo pierdas: 

León sigue disparado, llega a los 5 mil casos; Celaya a un paso de los mil

Continuar Leyendo

Comunidades

Sobre los dos empleados municipales que dieron positivo, ambos son reportados como estables, se encuentran en sus casas y todo apunta a que su recuperación está avanzando

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

San Diego de la Unión.- El alcalde Diego Leyva Merino se realizó la prueba del Covid19 ante la confirmación de dos casos entre el personal de otras dependencias del gobierno local y hoy se encuentra recluido hasta que estén listos los resultados.

“Tuvimos una notificación por parte de dos empleados que les confirmaron positivo a Covid19 y como uno de ellos fue con nosotros a gira en una comunidad, tomamos la decisión de hacernos la prueba y aislarnos mientras nos entregan los resultados”, dijo el propio presidente municipal.

Actualmente la presidencia municipal sigue trabajando; el despacho del alcalde no está cerrado y hay una persona para recibir documentación. El resto de las dependencias siguen operando de manera normal, con guardias, como lo han hecho desde que se declaró la pandemia.

“No sabemos cuándo estarán los resultados, eso depende de la Secretaría de Salud de Guanajuato. Son 11 personas de presidencia los que están esperando los resultados. Nos hicimos la prueba como un acto de responsabilidad a pesar de siempre estar tomando las medidas de prevención y sin tener síntomas”, abundó Diego Leyva.

Agregó que también tomó la decisión de hacerse la prueba ante la presencia de casos cada vez más cercanos y de que existen portadores asintomáticos, “por eso es que nos hicimos la prueba, para continuar otorgando un servicio seguro a la ciudadanía”.

Sobre los dos empleados municipales que dieron positivo, ambos son reportados como estables, se encuentran en sus casas y todo apunta a que su recuperación está avanzando.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario