Vida Pública

Conagua ‘frena’ la construcción del libramiento Cervera- Las Teresas

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El proceso para licitar la obra de construcción del libramiento Cervera- Las Teresas en la capital está detenido porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no han liberado un permiso a fin de poder integrar el expediente completo, informó el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez.

Afirmó que desde el año pasado se solicitó a Conagua un permiso para poder llevar a cabo dicha obra, sin embargo, el documento no ha sido liberado por cuestiones de pandemia.

“Se están tardando demasiado, estamos ahí insistiendo y calculamos que estaría ya a este ritmo y con la experiencia de lo que hemos tenido el año pasado con otras personas, que sea para junio cuando mucho tenerlo”, señaló el funcionario estatal quien aclaró que no es una negativa en la autorización sino un retraso por la falta de personal en la dependencia federal.

“Estamos dando un margen de unos 3 o 4 meses más; no es una negativa, tiene que ver con la pandemia que prácticamente tienen muy poco personal, inicialmente era solo por correo y luego en el correo piden una serie de documentos y ni siquiera daba la capacidad para enviarse, ha sido un tema derivado de la pandemia, no queremos que haya problema, todo está bien presentado y confiamos en qué salga”.

A decir de Tarcisio Rodríguez, el recurso destinado para esta obra que asciende a 90 millones de pesos no está en riesgo pues forma parte de los proyectos a realizar con recurso de la deuda pública; este proyecto es complementario a la reubicación de la caseta de cuota para la cual se destinarán alrededor de 60 millones de pesos, para lo cual se está trabajando en el proyecto ejecutivo y se espera emitir la licitación en julio próximo. 

Por lo que respecta a la segunda etapa del puente vehicular en la glorita Santa Fe, adelantó en aproximadamente tres semanas estaría arrancando la licitación correspondiente para el cual se proyecta una inversión cercana a los 130 millones de pesos.

Related posts