¿CONADIP busca… ‘delincuentes’ y les pagaría 150 pesos la hora?

María Espino

Guanajuato.- Se buscan ‘delincuentes‘ para entrevista criminológica, los interesados recibirán 150 pesos, por hora, tan sólo por contar detalles de su vida y narrar a detalle el modus operandi de como delinquen.

Aunque suene irreal y/o de “chiste”, el anunció que busca malhechores es difundido en la página de Facebook del grupo Guanajuato Somos Todos por el Consejo Nacional de Analistas de Inteligencia para la Paz Ciudadana A.C. (CONADIP).

“Pago 150 pesos por hora y las preguntas van enfocadas a su infancia, adolescencia, adultez (si es el caso) y la forma en que delinquen”, así se lee en la publicación que CONADIP hizo en Facebook aproximadamente desde el mediodía del lunes.

En Facebook la página de CONADIP marca que fue abierta en Enero de este año, pero no cuenta con mucha información sobre esta asociación únicamente se ve la imagen del logotipo y señala que vive en Guanajuato; no hay foto y tampoco hay registro de contactos, menos algún número telefónico.

En el anuncio que circula en redes sociales señala que los “delincuentes” interesados pueden contactar enviando mensaje vía inbox en su página de Facebook, eso sí garantizan anonimato al 100% de toda persona que atienda al llamado; además precisan que las entrevistas se efectuarán en la ciudad de Guanajuato pero no mencionan dirección.

“Las entrevistas serán en Guanajuato Capital y se guardará completo anonimato. Interesadas o interesados contáctenme por inbox”.

Cabe señalar que en la publicación que circula en redes sociales no se hace mención sobre cuáles son los objetivos de estas entrevistas, así como tampoco se menciona el fin que tiene recabar tal información.

Sin embargo en Twitter se localizó la página de CONADIP en donde una persona, hizo una publicación en la que expresó “todo evoluciona y los delincuentes y su modus operandi no es la excepción. Como investigadores debemos estar preparados para cualquier cambio, inclusive, si observamos las tendencias delictivas, hasta podríamos pronosticarlo y en una de esas, hasta prevenirlo”.

LC