Jonathán Juárez

Manuel Doblado.- Emitiendo su voto a través de una urna, que parecía ser una caja de zapatos forrada, miembros del Ayuntamiento de Manuel Doblado eligieron al titular de la Contraloría municipal.

Con ocho votos Jesús Manuel López Sánchez fue nombrado titular de la Contraloría Municipal, contra dos que obtuvo María Sanjuana Yolanda Herrera Murillo.

Lea también: Otro más: Nueva contralora en Comonfort es hermana de funcionaria

Se determinó que alcaldesa, síndico y regidores votaran por quien consideraban la mejor opción para encabezar la dependencia escribiéndolo en una hoja y depositándolo en la caja.

Miembros de comité de selección señalaron que el método de selección fue muy detallado, por lo cual solamente uno de cuatro, no reunió los requisitos solicitados.

La priista Marisol Ramírez expresó que el municipio estaba ante la posibilidad de incluir la paridad de género en las dependencias.

“Yéndonos a la información que también nos emite el Congreso del Estado: no se cumple con la paridad de género en la designación de las dependencias y dirección. Este Ayuntamiento debería de optar por nombrar como titular de la Contralo ría Municipal a la licenciada María Sanjuana Yolanda Herrera Murillo.

“La designación de las personas que ocupen el cargo de contralor municipal es una oportunidad para cumplir con la ley constitucional federal y que también ha sido homologado en lo local, en la ley para la igualdad. El hombre y la mujer son iguales”, dijo.

Pero finalmente López Sánchez rindió protesta para encabezar la Contraloría en el municipio.

Te puede interesar: