Yadira Cárdenas

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, dio inicio a las obras de reencarpetado de la calle Zaragoza, una de las principales vialidades que atraviesan la ciudad. La funcionaria informó que este proyecto tendrá una inversión cercana a un millón de pesos, obtenido de recurso municipal y parte de la donación de asfalto de Pemex.

Esta obra pertenece al programa municipal de mejoramiento de vialidades, que se rehabilitará desde la avenida Faja de Oro hasta los Puentes Gemelos, con una duración de trabajos aproximada de dos semanas.

El director de Obras Públicas Daniel Mireles Vasco, señaló que dentro del Programa de Obra Pública 2020, la acción más relevante y de mayores beneficios, es el mejoramiento de las vialidades de la zona urbana. Además, aseguró que la Alcaldesa se ha preocupado por llevar beneficios que vayan más allá del bacheo de las principales calles.

“Este tipo de acciones aprovecha lo existente; es decir, la estructura del pavimento que se tiene se aprovecha y solamente se mejora la superficie de rodamiento. esta acción fue aprobada por la mayoría del ayuntamiento bajo las instrucciones de la alcaldesa, es una de las acciones de mayor impacto en el tema de inversión”.

precisó Mireles Vasco.

Por su parte, la alcaldesa destacó las acciones que se realizan con recursos municipales y con los impuestos de los salmantinos:

“por eso es tanto a veces mi reclamo con el estado, porque todo lo estamos haciendo con recurso salmantinos, de ustedes, aquí no hay recurso del estado, por eso es importante que sepan que lo que ustedes pagan del predial o de cualquier otro impuesto, aquí se va a ver aplicado”,

sentenció.

La alcaldesa solicitó paciencia a los ciudadanos, que se verán afectados durante estas semanas por la obra. No obstante, el beneficio será mayor. Durante los trabajos de este proyecto se modificarán los trayectos de algunas rutas de transporte público: la 9,12,19 y la 22, que circularán por las calles Sánchez Torrado y Morelos hasta la calle Zaragoza. El servicio de recolección de basura no se verá afectado.

Te puede interesar:

RO.