Redacción

Tijuana.- Durante las últimas horas de ayer 6 de enero (Día de Reyes), se reportó el incendio de un auto y varios mensajes de presuntos grupos delictivos, afuera de las oficinas del Ministerio Público de Tijuana, Baja California.

Según con los primeros reportes, cerca de las 20: horas, sujetos desconocidos llegaron a las instalaciones del MP que se ubica en la Central Camionera, en la colonia Murua.

Lee también: CJNG y Cártel Sinaloa se pelean por el control de dos municipios de Guanajuato

Ahí se encontraba una unidad Ford Taurus Interceptor, propiedad de la Fiscalía, a la que le lanzaron un objeto para lograr incendiarla.

Asimismo, colocaron una manta blanca con una amenaza en contra de Hiram Sánchez Delgado, fiscal estatal, y Juan Guillermo Titi Ruíz, ex fiscal.

Los mensajes decían que las autoridades del estado están coludidas con un hombre apodado el ‘Lic’, supuestamente perteneciente al Cártel de los Arellano Félix, también conocido como Cártel de Tijuana y con ‘El Aquiles’ del Cártel de Sinaloa.

Se informó que a un lado del mensaje se encontró una granada dentro de una bolsa, al lugar llegaron elementos de Bomberos y de la Sedena para realizar las acciones pertinentes con el aparato explosivo.

Un video que comenzó a circular en redes sociales muestra el auto incendiado y la movilización de los elementos de seguridad.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ninguna información al respecto.

Te puede interesar: Fueron 10 los cuerpos abandonados frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas

Restos humanos

Este hecho se dio tan solo horas después del hallazgo de restos humanos en el Boulevard Díaz Ordaz y en el fraccionamiento Nueva Blanca.

En Díaz Ordaz una persona que iba caminando encontró dos bolsas con restos humanos por lo que alerto a las autoridades quienes allegar confirmaron el hecho.

Más tarde se realizó otro descubrimiento de restos humanos en el fraccionamiento Nueva Blanca, ubicado en la delegación San Antonio de los Buenos.

En ese punto se hallaron dos piernas dentro de bolsas de plástico, en este caso dejaron un mensaje, donde se aseguraba que el móvil del tenía que ver con pugnas entre delincuentes dedicados al narcomenudeo.

Lee más: Zacatecas: Caen presuntos responsables de abandonar cuerpos en Palacio de Gobierno

Con información de Infobae

SZ