Nacional

Con todo y pandemia SATURAN las playas del país

Agencias

Ciudad de México.- En plena pandemia, turistas llenaron playas en Quintana Roo, Guerrero y Sinaloa.

En cuatro municipios de Sinaloa. el número de visitantes superó la afluencia permitida por control sanitario, por lo que las autoridades de Protección Civil cerraron los accesos a algunas playas, anunció en su cuenta de redes sociales el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Las playas que llegaron el mediodía a su límite permitido de vacacionistas y fueron cerradas a nuevos visitantes son: Nuevo Altata, en Navolato, Ponce, en Culiacán, Las Lupitas, en el Rosario y nueve puntos de playas de Mazatlán.

14 millones de vacunas

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que a este Viernes Santo, México cuenta con 14 millones 675 mil 922 vacunas contra Covid-19.

El canciller Ebrard puntualizó que las dosis son de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Sputnik V

Ayer jueves por la noche, el segundo lote de vacunas anticovid prestadas por el gobierno de Estados Unidos llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Chicago. Esta entrega es de un millón 208 mil 700 dosis de la farmacéutica AstraZeneca. Con este lote, se completó el acuerdo entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, destacó Ebrard.

“Gracias a la autorización de exportación que dio el gobierno del presidente Biden para apoyar el plan de vacunación en México. Enhorabuena.!!! Agradecemos ese gesto tan relevante!!”, señaló el canciller Marcelo Ebrard, en redes sociales.

Muertes

México acumula, hasta este viernes, 203 mil 854 muertes por Covid-19, según informan autoridades de la Secretaría de Salud. En las últimas 24 horas, México sumó 190 muertes por coronavirus. En tanto, reportaron 3 mil 89 nuevos contagios para un total de 2 millones 247 mil 357 casos confirmados de Covid-19 en el país.

Hasta este día se han administrado entre la población mexicana 8 millones 334 mil 250 millones dosis de la vacuna contra la Covid-19, 832 mil 455 en las últimas 48 horas.

EZM

Related posts