Roberto Lira

Celaya.- A pesar de la pandemia de Covid-19 los celayenses no olvidaron la tradición de la visita de los siete altares, asistiendo aun cuando la mayoría de los templos del centro de la ciudad permanecieron cerrados. 

La presencia de personas en el primer cuadro de la ciudad fue mucho menor a la de anteriores ediciones de esta celebración. Sin embargo, se pudo observar familias enteras haciendo el tradicional recorrido por los altares. 

En la calzada Independencia sólo la Catedral mantiene sus puertas abiertas pero sin permitir el acceso a las personas, el templo de San Francisco y la Tercera Orden permanecen cerrados al igual que las otras iglesias del primer cuadro de la ciudad. 

Ante esto las personas que asistieron a visitar los altares solamente hacen una oración en la puerta de cada iglesia, dieran un par de minutos y continúan con su recorrido. 

Tradicionalmente, está fecha tiene una asistencia de entre 90 y 100 mil personas, pero este año fue mucho menor apenas de cunas centenas de visitantes.

EZM