Conecta con nosotros

Vida Pública

Con todo y contingencia hacen su graduación

Unos en auto, otros sin miedo, otros más virtualmente; como pudieron, maestros y padres les ofrecieron un gran momento para reconocer su esfuerzo

Periodico Correo

Publicado

En

Staff Correo

Estado.- La generación 2020 pasará a la historia, porque no tendrán fiesta, banquete, convivio ni baile de graduación. Debido a la pandemia por Covid-19, las fiestas se cancelaron, ahora los padres de familia adornaron sus vehículos con globos, birretes y pancartas, para llevar a sus hijos a recoger la documentación a las escuelas.

Después de varias semanas de trabajos y tareas escolares a distancia, terminó el ciclo escolar 2019-2020. Pero para atender el distanciamiento social algunas escuelas, no dejaron pasar la oportunidad para, a distancia y cumpliendo con los protocolos sanitarios, despedir a los egresados de los diferentes niveles educativos.

Por ejemplo en el Colegio Kipling ubicado en el Fraccionamiento Villas de Irapuato, los padres de familia y egresados, fueron citados para que desde sus vehículos pasaran a recoger sus reconocimientos, medallas y documentos.

En la zona de estacionamiento del plantel se colocaron globos, letreros y un sonido, los colaboradores que portaban cubrebocas y guantes entregaban en una bolsa el paquete con los reconocimientos y felicitaban a los graduados.

Los padres de familia también participaron en los festejos, activando los cláxones de los vehículos, incluso algunos colocaron pancartas, réplicas de birretes y globos para celebrar junto a sus hijos el término de una etapa escolar.

“Los muchachos se vieron con sentimientos encontrados, contentos porque no se lo esperaban, pero tristes por no poder abrazar a sus compañeros ni despedirse de las instalaciones del colegio”, compartieron los padres de familia.

Tampoco hubo abrazos

Este año cientos de graduaciones se realizaron de manera diferente, no hubo abrazos, besos y un apretón de mano, todo fue vía Internet por preservar la sana distancia.

Frida Fernanda Murillo López, a sus 11 años, tuvo que despedirse de sus compañeros de sexto grado del Colegio La Paz, a través de su computadora.

No vivió el llorar, brincar con sus amigas, decirles que nunca las olvidaría porque formaron una parte muy importante en su corta vida como estudiante.

El año pasado, todavía los papás llevaban flores, ropa nueva quizás, y una sonrisa que los llenaba de orgullo, porque se otorgan reconocimientos a los mejores promedios y se forman lazos que en el momento conmueven.

Momento especial

Sin embargo, en la vida de Frida, es un momento de transición muy importante, se despide de sus compañeras de sexto para enrolarse en la secundaria y lo hizo vía Internet, contenta y extrañada por un modo diferente en que este año se graduó.

Un momento digno de recordar, no importan la pandemia, pues su mamá Erika López, hizo de esta fecha inolvidable, que no se haría por una hija.

Erika, colocó globos alrededor de la computadora y le puso la banda oficial de la escuela, además la arregló para lucir frente a la computadora y hacer más hermoso el momento.

Así, como Frida, 29 mil 443 estudiantes de todos los grados a nivel primaria pasaron a otro nivel, mientras que alumnos de secundaria fueron  29 mil 894.

Se tomaron la última foto

En pleno semáforo estatal rojo para la reactivación económica y cuando hasta ayer, la Secretaría de Salud, confirmaba 532 casos positivos, 522 de ellos de transmisión comunitaria y 24 muertes por Covid-19, un grupo de egresadas del colegio católico Interamericano de Irapuato, decidió violar los protocolos sanitarios y exponer sus vidas solo para tomarse la fotografía del recuerdo por el término del ciclo escolar 2019-2020.

A consecuencia de la pandemia por coronavirus, desde el 17 de marzo en Irapuato se suspendieron las actividades escolares para prevenir contagios. Así se interrumpieron no solo las clases, también las graduaciones.

Y la generación 2019-2020 del Colegio Interamericano de Irapuato no fue la excepción, los graduados para atender el distanciamiento social que se recomienda en esta contingencia sanitaria tuvieron que posponer sus planes festivos.

Aunque un grupo de 21 jovencitas egresadas, decidieron violar los protocolos sanitarios, exponer sus vidas y tomarse la fotografía del recuerdo adentro de las instalaciones del colegio católico, ubicado en la colonia Valle del Sol, en el sur de Irapuato, justo cuando el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que en esta zona se multiplican aceleradamente los pacientes positivos a coronavirus.

Las 21 jovencitas con sus uniformes, sin respetar la sana distancia, se acomodaron y posaron para la foto del recuerdo desde el jardín de su colegio. Incluso en una de las gráficas que circulan en redes sociales, las ahora exalumnas aparecen con cubrebocas.

Este viernes la Secretaría de Salud de Guanajuato 532 casos confirmados, 522 de ellos fueron de transmisión comunitaria, 24 defunciones, 190 casos en investigación y 153 casos recuperados por Covid-19.

 

No te lo pierdas: 

Don Reinaldo festajará el Día del Padre… en la calle

Comentarios

Vida Pública

Esto de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud del estado, se sabe que en las últimas semanas esta tendencia creciente se triplicó

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Fernando Velázquez

León.- La cifra de doctores y enfermeras infectados por el coronavirus en Guanajuato mantiene una tendencia creciente que preocupa: ya rebasó los 2 mil casos y en las últimas tres semanas prácticamente se triplicó, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado.

Apenas el 22 de junio el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que eran 877 los casos confirmados de covid-19 entre integrantes del personal de salud que trabajan tanto en el sector público como el privado.

Ahora, tres semanas después, la cifra es de 2 mil 115, es decir 141 por ciento mayor. Lo anterior significa que de cada 100 casos confirmados en el estado, 15 son trabajadores del sector salud.

“Esto es un gran impacto para los hospitales que están brindando el servicio porque disminuye mucho nuestra fuerza de trabajo y está directamente relacionado con el incremento de casos que tenemos en el estado. Tienes más pacientes, más camas ocupadas y tenemos menos médicos y enfermeras, entonces ese debe ser un indicador que nos debe alertar”, dijo en entrevista el 22 de junio.

Quizá te interesaría leer:

Se reanuda audiencia en contra de uno de los presuntos autores de masacre en anexo

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

Estas sesenta personas que proceden de 15 municipios de la entidad buscan ser escuchados y que cumplan el apoyo que se les prometió pues padecen de hambre y no cuentan con recursos económicos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Un grupo de unos 60 simpatizantes del Movimiento Antorcha Campesina, procedentes de 15 municipios de la entidad guanajuatense, llegaron a Palacio de Gobierno en la ciudad de Guanajuato buscando los escuchen y cumplan las promesas de apoyo alimentario, empleo temporal y desarrollo de obras de primera necesidad.

Marcos Pérez García, líder del grupo de quejosos, explicó que ante la pandemia de salud que se vive a nivel mundial muchas familias guanajuatenses se han visto muy afectadas económicamente y la fecha son muchos los que están padeciendo hambre al no contar con empleo ni recursos económicos.

Pérez resaltó que otra de las promesas incumplidas de parte del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo es el empleo temporal para personas que perdieron su trabajo a consecuencia del Covid-19, además de la implementación de drenaje y agua potable en varias zonas de bajos recursos en distintos municipios y a la fecha no han hecho nada.

Por ello, ante los incumplimientos y viendo que”el pueblo tiene hambre ” este lunes tomaron la decisión de manifestarse y exigir que autoridades de gobierno los escuchen y atiendan sus peticiones.

Marcos Pérez resaltó y advirtió que de no ser escuchados y de no tener respuestas favorables esta sería la primera de muchas manifestaciones que realizará Antorcha Campesina para lograr que los quejosos sean atendidos y se les apoyo principalmente con despensas.

Por parte de Gobierno del Estado, el asesor Juan Vicente López atendió a los inconformes y se encuentra en reunión a puerta cerrada con un grupo de seis antorchistas encabezados por su líder Marco Pérez.

Entre el grupo de quejosos hay niños portando uniforme deportivo de béisbol quienes piden ser apoyados para continuar practicando deporte.

Afuera de Palacio de a Gobierno el resto de quejosos que aguarda a que salgan de la reunión hondea las clásicas banderas rojas que distinguen al movimiento Antorchista mientras entona consignas con las que demandan ser escuchados y que se les cumpla lo prometido.

Quizá te interesaría leer:

Clausura Fiscalización fiesta de XV años en la Capital

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

El desahogo de pruebas se reiniciará hasta la tarde, apenas cinco horas antes de que se cumpla el plazo para la resolución de la situación jurídica del imputado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Irapuato.- A contrarreloj se realiza la audiencia inicial en contra de Emanuel, uno de los tres presuntos responsables de la masacre de los 27 internos del anexo de Arandas.

La audiencia fue reanudada está mañana en punto de las 9:33 de la mañana, sin embargo debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no había revisado los datos de prueba de la defensa la juez de control concedió un plazo de casi cinco horas para el análisis de las evidencias.

La audiencia será reanudada hasta las 15:30 horas de hoy, apenas cinco horas antes de que se cumpla el plazo para la resolución de la situación jurídica del imputado.

La juez dejó claro que una vez reanudada la audiencia las partes deberán ser puntuales en sus señalamientos para no retrasar la audiencia que se lleva a cabo a través de videoconferencia, debido a la contingencia sanitaria y lo cual no permitió la exposición de dos videos de forma presencial como pruebas en el caso, mismos que sí deberán entregados en físico a la Fiscalía.

Quizá te interesaría leer:

Presume Fiscalía que ya detuvo a autores de masacre, pero reserva datos y fotos de los detenidos

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario