Con todo el aliento

0
COMPARTIR

 

Inicia la Academia Conade de Beisbol; cientos de niños hacen pruebas

Óscar Jiménez

Publicidad

LEÓN, Gto.-  Cerca de 800 niños y jóvenes provenientes de casi dos decenas de municipios del estado se dieron cita al primer día de actividades del campamento de la Academia Conade de Beisbol, la cual busca consolidar a nuevos talentos de la disciplina a nivel nacional.

“Éste es el primer paso y es lo que nos determina el siguiente proceso. Es promoción física, educación, activación. En Grandes Ligas tienen esta misma plataforma para ver a los nuevos talentos. Ya se empezó (la Academia) y lo importante es darle seguimiento”

Ismael ‘Rocket’ Valdez / Exbeisbolista mexicano

La ciudad de León es parte del circuito por el que se buscan los mejores jóvenes exponentes del Rey de los Deportes, y durante este fin de semana, el parque de beisbol Domingo Santana, es el punto de ebullición de la especialidad deportiva.

Para estas visorías que encabezan Karim García e Ismael ‘Rocket’ Valdez como los maestros en la disciplina, se pretenden tomar en cuenta ejercicios de calentamiento, pruebas de velocidad, saltos verticales y horizontales, así como otras maneras de preparación, y el siempre productivo bateo, donde se pretende rescatar la mayor cantidad de talentos en el deporte.

Te podría interesar:  Llega Academia

En primer momento, las categorías disponibles de preselección abarcan edades desde los 11 hasta los 16 años con diferentes cortes, en donde se requieren armar equipos competitivos de donde finalmente salgan a la luz los nuevos talentos del beisbol mexicano… quienes apuntan entre otras tantas cosas a llegar a las Grandes Ligas.

“Muy contentos por la respuesta de la gente de Guanajuato, superaron nuestras expectativas de inscripción y esperamos llegar a los mil peloteros. En la zona del Bajío se siente y vive pasión por el beisbol”, comentó Luis Zubieta, coordinador de las Academias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y quien fue el ente principal del grupo de autoridades que abrieron el festín deportivo de prueba en León.

Más al bat

Al beisbol mexicano le hacen falta bateadores que superen el parque, y no mayor cantidad de pitchers, según la percepción del especialista Gustavo Karim García.

“El objetivo es que no nomás salgan pitchers. Realmente hemos sido pocos los bateadores que hemos llegado a Grandes Ligas y en pitcheo ha habido muchos”, analizó.

“La idea de estos niños es jugar en Estados Unidos, esa era mi idea cuando comenzaba a jugar. Necesitan divertirse. Ahorita no van a ser profesionales, en muchos casos los padres les ponen mucha presión a ellos y esto es un deporte”, agregó.