Redacción

Estados Unidos.- Una pequeñita puso en práctica los consejos dados por los detectives Olivia Benson, Elliot Stabler, Ice-T y John Munch para evitar ser secuestrada.

Esto sucedió en Florida, cuando Alyssa de 11 años esperaba el autobús para ir a la escuela; sin embargo, durante ese lapso de tiempo, un hombre que la vio sola, intentó llevársela.

A través de un video compartido por la policía de Pensacola se puede ver como el presunto secuestrador corre hacia ella con un cuchillo en la mano y la niña ¡forcejeó con el hombre en el piso!

Por fortuna, Alyssa logró liberarse para correr mientras que el sujeto sube a su coche para intentar huir, pero no contaba con que la niña había dejado rastros en su cuerpo para que pudiera ser identificado, pero el hombre no lo sabía.

Ella fue más inteligente. Cuando esperaba para ir a la escuela, jugaba con una plastilina azul brillante que dejó en su piel y ropa para que pudieran identificarlo.

Sabía que tendría más evidencia para que lo encontraran“, dijo Alyssa en una entrevista para la cadena NBC.

Después de lo ocurrido, los papás de la niña acudieron a poner una denuncia e informaron a policías la increíble acción que su pequeña de 11 años había realizado para dejar pruebas y fuera más fácil su localización para evitar algún otro secuestro.

Por fortuna, después de unas horas, policías de Florida lograron detenerlo, por supuesto, gracias a las marcas que Alyssa había dejado.

Durante la entrevista hecha por NBC, la entrevistadora le preguntó cómo se había sentido después de lo ocurrido y de haber sacado a un secuestrador de las calles, a lo que ella respondió:

“Yo creo que la detective Olivia Benson estaría muy orgullosa de mí. Me habría felicitado por mi valentía y mi trabajo.

Aquí te dejamos la entrevista con NBC:

Con información de NBC.*