Con semáforo verde, rehabilitarán escuelas víctimas del saqueo en Salvatierra

Fotos: Daniel Moreno

Daniel Moreno

Salvatierra.- A petición de docentes y padres de familia el Gobierno de Salvatierra, se otorgó un pago a veladores en dos escuelas de ubicadas en la colonia División del Norte y  la colonia Guanajuato durante 6 meses para evitar los robos a las instituciones, según comentó Salvador Lara Rodríguez, coordinador de Educación del gobierno local.

Según el funcionario, la estrategia funcionó y se evitaron los robos en esas escuelas, pero no todas corrieron con la misma suerte, pues se supo de varios daños en diversas instituciones del municipio por robos, saqueo y vandalismo. Es por ello que, con semáforo verde y proyectándose en enero el regreso presencial completo a clases, el Gobierno de Salvatierra apoyara en la medida de lo posible para rehabilitar las escuelas; lo más demandado son baños y bardas perimetrales para protección de los planteles.

Ve más aquí: Tras inundación en escuela, padres exigen desazolve de canal en Salvatierra

Lara Rodríguez reconoció en mantenimiento, instalaciones eléctricas, impermeabilización o pintura es donde el municipio puede poyar más, pero las necesidades son muchas. Por ejemplo, durante la pasada temporada de lluvias, se cayó una barda de una escuela en Presa de San Juan está habrá que reponerse. También hay que cimentar la barda de la secundaria Alfonso Reyes que fue inundada al desbordarse el canal, y lo mismo volver a construir la barda perimetral que se cayó en la Secundaria Técnica # 2 en el centro de la ciudad solo que allí se tiene un problema más complejo porque para reconstruirla hay que negociar con un vecino.

Salvador Lara no manejó cifras o montos de inversión en las escuelas, pero dijo que se siguen recibiendo solicitudes y muchas de las acciones estarán pasando por el COPLADEM para que se prioricen y se puedan ejercer.

También lee: Agua y lodo invaden escuelas de Salamanca y Salvatierra