Redacción

Guanajuato.- Con el regreso de la entidad a semáforo naranja, los negocios con giro nocturno de la capital, tales como antros y discotecas, podrán volver a operar hasta la medianoche. También se podrán realizar reuniones sociales con un aforo limitado.

El titular de la dirección de Fiscalización y Control de la capital, Gustavo Bück, confirmó que al avanzar el Semáforo de Reactivación Económica, algunos giros que estaban cerrados vuelven a operar y otros aumentan la capacidad permitida.

“Con el semáforo naranja se habilitan centros nocturnos, bares y cantinas. El horario de operación para estas últimas va a ser hasta las 22:00 horas, mientras que para bares y centros nocturnos tenemos definido que el horario sería hasta las 00:00 horas, al 30% de su capacidad”.

Otros beneficiados

Señaló que en el caso de los eventos sociales y empresariales, estos están limitados a un máximo de 100 personas; siempre y cuando se cumplan con las medidas de salubridad.

De la misma manera, anunció que se reactivan los Food Trucks y se aumentó la capacidad del tianguis de La Colmena con este avance en el semáforo de salud.

“El tianguis de La Colmena no se ha suspendido. Tenemos 48 personas, ya empezaron a subir otra vez los vendedores, estamos esperando un incremento de la capacidad y llegar a 80. Se reactivan los Food Trucks de la Presa a partir de este sábado. La mayoría de los expositores cuentan con el distintivo Guanajuato Sano; son 20 los que se estarían colocando”.

ndr