Municipios

Con semáforo amarillo, reabren balnearios en Apaseo el Alto

Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- Ya con semáforo amarillo a partir de este lunes en Apaseo el Alto autoridades permitirán la apertura de balnearios ubicados en la ciudad, siempre y cuando no se superen el 20% de su capacidad.

María del Rosario Ruiz Paredes, titular de Protección Civil, dijo que aun cuando ha cambiado el semáforo de la contingencia, no se deben relajar medidas para evitar que exista un nuevo brote masivo y por eso se estará difundiendo nuevamente la campaña ‘Quédate en Casa’

“Al saber que en  esta temporada —y en especial los días de Semana Santa— algunos ciudadanos gustan de acudir a diversos lugares, como las presas que hay en el municipio, se les pedirá que no lo hagan y se estarán haciendo operativos para evitar las aglomeraciones”, resaltó.

Sin embargo, dijo, “es sabido que  mucha gente acostumbra a acudir a los balnearios y entonces se permitirá que operen al 20% de su capacidad, pues estos centros recreativos son una importante fuente de empleo para muchas familias”.

Otro asunto que estará vigilando es la Danza de los Cornudos en San Bartolomé Agua Caliente, la cual se prohibió incluso desde el año pasado aunque los pobladores desobedecieron la restricción y la realizaron.

No obstante, la directora dijo que en esta ocasión, con el apoyo de fuerzas de seguridad, se estará vigilando que no se realice, o de lo contrario, se aplicarán multas.

ndr

Otras noticias