Gilberto Navarro

Guanajuato.- La capital de Guanajuato lució abarrotada de turismo durante este fin de semana largo por el Aniversario de la Revolución Mexicana, ya que asistentes al Festival del Globo también viajaron a visitar la ciudad. En medio de este escenario se reportó saldo blanco.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García señaló que, en el operativo de vigilancia de este fin de semana participaron cerca de 200 elementos de todas las direcciones que integran la SSC. 

Ver nota: Guanajuato: niña se extravía en El Pípila y pone tremendo susto a su familia

Dijo que con este son ya cinco fines de semana de eventos en Guanajuato capital que requieren un despliegue especial de seguridad, ya que a la ciudad se registró la llegada de cientos de autobuses, vagonetas y autos particulares procedentes del Festival del Globo en León. 

“Alrededor de 400 camiones llegaron, tan solo en un día fueron 150, que llegaron a la capital, 30 sprinters, venían provenientes del Festival del Globo a visitar la capital y ayudar a la derrama económica y disfrutar de los espacios que ofrece la ciudad” 

Incluso fue necesario que se utilizara el terraplén del Acceso Diego Rivera como estacionamiento emergente. 

Lea también: Invierte Guanajuato capital más de 1. 2 mdp en Bajío International Film Festival

Aún y con la gran cantidad de visitantes, las autoridades reportaron saldo blanco durante el fin de semana, aunque con algunos accidentes automovilísticos que no dejaron resultados fatales. 

Fue en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo en dónde se presentaron la mayoría de los accidentes de este fin de semana. 

“Tuvimos algunos accidentes que fueron atendidos por Protección Civil y Bomberos, de estos no hubo ninguna perdida que lamentar, fueron tres accidentes reportados, son menos accidentes que otros fines de semana”. 

En los últimos siete días, 117 personas fueron detenidas por distintas faltas administrativas y 8 quedaron a disposición del Ministerio Público por su probable participación en algún delito.

Ver nota: Guanajuato capital recibirá al Congreso Criminológico por primera vez