Foto: Roberto López

Roberto López

Dolores Hidalgo.- El alcalde, Miguel Ángel Rayas Ortiz, recibió la autorización técnica por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (SMAOT) para el inicio de operaciones del nuevo relleno sanitario.    

“Arduo trabajo pero lo logramos, gracias a todo el equipo comprometido con Dolores Hidalgo ya tenemos relleno sanitario, seguirán las buenas noticias”, fueron las palabras del alcalde, al comunicar la noticia.  

Después de varias administraciones municipales, la actual se coordinó  con las dependencias estatales y federales, la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato emitió el dictamen técnico para el desarrollo del proyecto denominado “Ejecución de la Celda 2 del Relleno Sanitario de Dolores Hidalgo Cuna de La Independencia Nacional, Guanajuato, que contempla la etapa de Operación”. 

 El documento considera los aspectos técnicos como la ubicación del relleno, la infraestructura del proyecto, la etapa de operación y las características del mismo, las medidas de aseguramiento y vigilancia post clausura, entre otros puntos encaminados a mantener la sustentabilidad y el cuidado medio ambiental. 

 El presidente Municipal Miguel Ángel Rayas agradeció a todas las personas que con su trabajo hicieron posible cristalizar este proyecto para beneficio de las y los dolorenses.  

Corresponde a la dirección de Protección al Ambiente Municipal a cargo de Omar Ríos Olmos, dar cumplimiento a los aspectos técnicos establecidos en la autorización para el inicio de operaciones de la nueva celda sanitaria, asimismo concluir el proceso de clausura del tiradero municipal.

LC