Con operativo ‘Crucero Seguro’ policías retiran a limpiaparabrisas

Luz Zárate

Celaya.- Con el operativo ‘Crucero Seguro’ ha disminuido la cantidad de personas que venden y ofrecen productos en las diferentes vialidades, pero continúan quienes acuden a pedir alguna moneda, por lo que varias personas pidieron que los dejen trabajar, pues con la pandemia se quedaron sin empleo.

Tal es el caso de los músicos urbanos que solicitaron a la Dirección de Fiscalización que les den permiso para poder trabajar -cantando, tocando o realizando sus actos artísticos- pues con la contingencia sanitaria se quedaron sin ingresos.

“Tenemos muchos años trabajando en el centro, ahora que lo cerraron nos fuimos a los cruceros, pero nos han quitado, por lo que pedimos que nos den permiso para poder trabajar, pero creo que ahorita no están dando, tenemos más de 11 años y somos los únicos organilleros”, comentó Víctor

En los últimos meses, personal de Policía Municipal ha retirado a los limpiaparabrisas, vendedores, personas que piden dinero y algunos que dicen estar enfermos y piden apoyo en las calles, sin embargo hay personas que apoyan la medida y otros que están en contra.

“Algo deben hacer las autoridades porque sí es un hecho que muchos necesitan trabajar, pero también es cierto que muchos son ladrones y que sólo están en los cruceros para ver cómo delinquen, ya van varios de avenida Tecnológico que asaltan a las personas”, dijo la señora Rosalba Medina.

“Venimos sólo un rato, unas dos horas mientras que sacamos para comer, pero no nos dejan, no somos delincuentes, sólo venimos a trabajar”, afirmó Juan Carlos Medina, limpiaparabrisas.