Municipios

Con Operativo Centinela diario buscan contrarrestar alza en homicidios

Enrique Pérez

San Luis de la Paz.- Ante el alza en distintos delitos en este municipio, el gobierno local anuncio la permanencia del Operativo Centinela durante los siete días de la semana, a fin de evitar estas infracciones con inspecciones y filtros situados en diferentes puntos de la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, quien en compañía del director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Hugo, añadió que sólo en el mes de enero, dentro de las estadísticas que se tienen para los distintos delitos, han ido en incremento en comparación a los meses de noviembre y diciembre.

Sobresale el aumento en los delitos de homicidios que cerraron el mes de enero con nueve decesos: dos personas lesionadas por arma de fuego; así como 19 robos a comercios, dos robos a transeúntes, cinco robos de motocicletas, tres robos a escuelas, entre otros delitos más.

“La ciudadanía debe tener paciencia y ser comprensivos. Si no implementamos este tipo de actividades seguiremos teniendo delitos, de los cuales, el día de hoy se exige frenar un poco el alza, principalmente en el tema de robos a comercio, casa habitación y transeúntes. También en el tema de homicidios que se ha generado de manera exponencial y sigue al alza”, resaltó.

Trabajo coordinado

Por lo anterior, añadió, que el Operativo Centinela que se llevaba a cabo sólo los fines de semana, se realizará de manera permanente durante todos los días.

Este es un esfuerzo en conjunto del gobierno municipal, dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Fiscalización, dependencias que estarán encargadas de atender a la población de manera constante.

Preciso que dicho operativo consistirá en la implementación de filtros de patrullaje en distintos puntos del municipio con la finalidad de detectar vehículos con reporte de robo, asaltos a comercios, altercados entre particulares y diversos delitos.

Para finalizar, al alcalde ludovicense solicitó el apoyo de la población en la implementación de este operativo, puesto que la colaboración de la ciudadanía “será fundamental para reducir los niveles de violencia”.

ndr

Related posts