León

Con nueva propuesta, transporte público llegará a 2 mil 300 unidades

Jazmín Castro      

León.- La Comisión de Movilidad aprobó la propuesta de ‘Reordenamiento y Reestructuración de Rutas en la ciudad’, con ello, se podría llegar hasta dos mil 334 unidades.

Cabe mencionar que, desde el año 2013, se contabilizaban 124 concesiones y las empresas con el mayor número de estos permisos son: Trans León 2000 S.C de R.L., con 17 concesiones; le sigue Línea Centro Garita S.A de C.V., con 15; y la Línea Centro Estación S.A de C.V., con 10 documentos de este tipo.

Es por ello por lo que se pretende ampliar a 178 títulos de concesión que se expedirán a las 19 empresas transportistas que operan actualmente en la ciudad.

Derivado de la pandemia por Covid-19, se busca garantizar las condiciones del servicio y así disminuir aglomeraciones en horas ‘pico’, además de ayudar a mantener la sana distancia.

Bajo esta dinámica se tiene contemplado que la flota vehicular sea al menos de mil 732 unidades y pueda extenderse hasta un máximo de dos mil 334.

Será en la próxima sesión ordinaria de Ayuntamiento, cuando se busque su aprobación para ser aplicada, ya que darán continuidad y beneficios para la zona nororiente, sur y norte de la ciudad.

El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, comentó las acciones que implementaron de julio a septiembre, entre ellas resalta el tema de supervisión y evaluación del servicio de transporte público, donde se aplicaron 479 reactivos para detectar drogas en 473 operadores, y dos de ellos resultaron positivos.

EZM

Related posts