Cuca Domínguez

Salamanca.- Recibió el morenista César Prieto Gallardo Hernández la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo. Al cabildo llegan como regidores los ex candidatos a alcalde Diego Calderón Martínez de Movimiento Ciudadano (MC) y Coral Valencia Bustos de la coalición PRI-PRD.

Prieto Gallardo destacó que ofrece su mano franca para trabajar por Salamanca, “necesitamos la suma de todos”.

“No somos todologos, ni la única voz en Salamanca y se requiere que todos tengan una voz en el Ayuntamiento, aquí se verán reflejados todos los partidos políticos, a final de cuentas somos salmantinos, estamos en el mismo barco, los problemas los sabemos, por eso trabajaremos de la mano con todos.

El Ayuntamiento quedó conformado de la siguiente manera:

Alcalde

Julio César Ernesto Prieto Gallardo

Síndico 1

Propietario: Alma Angélica Berrones Aguayo

Suplente: Gladis Olimpia Martínez Frías

Síndico 2

Propietario: Gerardo José Aguirre Cortés

Suplente: Ulises Banda Coronado

Regidores MORENA propietarios/suplentes

1. Herlinda Castillo Aguado/ Mónica del Carmen Pérez López

2. Iván Alejandro Gordillo Becerra/ Enrique Gabriel Trejo Conejo

3. Dulce González Vega/ Norma Angélica Romo Gutiérrez

4. Juan Ortega Gasca/ Simitrio García

Regidores PAN

5. Mayra Edith Gutiérrez Vázquez/ María Teresa Orozco Navarro

6. Luis Adrián Peña / José Noé Tapia Ortega

7. Michelle Alcocer Carrillo/ Gabriela Orozco López

8. Iván Casillas Albejar

Regidores MC

9. María Guadalupe Arredondo Hernández /María del Socorro Navarro Ventura

10. Diego Calderón Martinez/ Alberto José Amor Valera

Regidores PRI

11. CORAL Valencia Bustos.

Regidores del PT

12. Teresa de Jesús Segovia Salmerón/ Adriana Cano Juárez

La Presidenta del Consejo Municipal Electoral de Salamanca, entregó las constancias una vez que  concluyó el cómputo y los números quedaron así, el PAN 27 mil 737, el PRI 5 mil 370, el PRD, 970, el PVEM 2 mil 199, el PT 3 mil 827, MC 12 mil 480, MORENA 35 mil 184, Nueva Alianza 942 PES 796, Fuerza México 2 mil 591, Juan Carlos González mil 959, José Manuel Cabrera 2 mil 212, PRI-PRD 34, votos para candidatos no registrados 72.

A sumar, no a restar

Diego Calderón, excandidato a la alcaldía por el Movimiento MC y ahora regidor electo, dijo que viene a sumarse al trabajo de la administración municipal y sus propuestas de campaña las presentará al cabildo.

“Venimos con esa madurez política a sumar y, evidentemente, como regidores, a ser ese contra peso sano. Si tenemos que levantar la mano, lo vamos a hacer; si tenemos que señalar, lo vamos a hacer… venimos a trabajar con madurez por Salamanca, ya no nos podemos dar el lujo de seguir viviendo como estamos”.

Sigue Bety hasta el final

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, declaró que al retomar el trabajo de la administración, ha encomendado a funcionarios de su administración que se preparen para el  proceso de entrega recepción, porque ella lo dejará todo claro, no como lo hizo la pasada administración con ella.

Adelantó además que seguirá con el plan de obra, entre ellos destaca el puente sobre el río Temascatío en la comunidad El Estanco, rehabilitación de caminos, entre otros.

“Quiero tener una entrega correcta con puertas abiertas, vamos a recibir a los integrantes del nuevo Ayuntamiento y al alcalde como debe de ser, de altura y de manera correcta, para ello se preparará todo lo que se tenga que hacer en el proceso de entrega recepción. Me queda muy claro que el trabajo se tiene que cumplir conforme a lo que se planeó, hay muchos proyectos y acciones que están en curso y que debemos de terminar de manera correcta”, dijo.