Conecta con nosotros

Nacional

Con más de 30 mil muertos, México está en el Top 10 de muertos por Covid19 a nivel mundial

El número de casos los casos activos en el país supera a los 252 mil en el país, mientras que el número de casos activos ya ha incrementado a más de 26 mil

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 30,366 fallecidos por la enfermedad.

Hasta ahora el país se encuentra en el número seis a nivel mundial por número de defunciones, por debajo de Italia y Estados Unidos, mientras que ha superado a países como España o Rusia. Además, en comparación al número de contagios acumulados, México ocupa el noveno lugar.

Por otra parte, hay contabilizados 26,075 las personas que se mantienen con el contagio más reciente, y por tanto la pandemia activa en el país.

Se mencionó que habían aumentado a 252,165 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 17.0 por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada. Mientras tanto, los casos nuevos confirmados suman un total de 6740 de acuerdo a la curva de contagios, lo cual representa un gran incremento en comparación con otros días.

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los casos con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana, incluyendo regiones como Tabasco y Baja California e incluso Guanajuato.

 

No te lo pierdas:

Nuevo récord: virus cobra la vida de 38 guanajuatenses en un solo día

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Afortunadamente la condición clínica de los pequeños es estable y por ahora son atendidos en el área de pediatría del Hospital General

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Oaxaca.- De acuerdo con la Secretaría de Salud de Oaxaca, hasta ahora son nueve recién nacidos que dieron positivo a la prueba de la Covid-19; por ahora son atendidos en el área de pediatría del Hospital General.

Por ahora los bebés se encuentran aislados en el área de lactantes: tres en el área Covid-19; uno en terapia intermedia, en tanto, el resto están en observación en las áreas de urgencias de pediatría y toco-pediatría, según dieron a conocer las autoridades.

Afortunadamente la condición clínica de los pequeños es estable, bajo vigilancia permanente y aplicando los lineamientos de bioseguridad, para protección de los usuarios de la unidad médica.

“Las mujeres que han dado a luz en esta institución, ubicada en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, y dieron positivo a la prueba de coronavirus, han recibido una atención médica adecuada a su caso, cumpliendo con los protocolos sanitarios”, según informó Manuel Sánchez, responsable del hospital pediátrico.

De acuerdo con los servicios de salud de Oaxaca, el área de pediatría del hospital opera con normalidad, “garantizando la atención a la niñez oaxaqueña que requiera los servicios médicos”, afirmaron las autoridades sanitarias.

 

Por si no lo viste: 

México albergará la fase 3 de vacunas contra la Covid-19

Continuar Leyendo

Nacional

El número de muertos  es casi de 54 mil, mientras que en el país se pronostica que más de 41 mil personas se mantienen con la enfermedad activa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el Subsecretario de Salud, el doctor Hugo López Gatell, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 53,929 fallecidos por la enfermedad.

Se mencionó que habían aumentado a 492,522 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 14% por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada.

Por otra parte, hay contabilizados 41,317 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor López Gatell destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un ligero descenso en los casos activos a nivel nacional, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 51%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 17% en comparación. Además, los casos recuperados aumentaron hasta en un 3%.

Por si no lo viste:

León supera las 600 muertes por la Covid-19, estado suma mil 585

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Los hechos ocurrieron al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Sánchez, en Toluca, a unos metros de la notaría de la que era titular Miranda Cardoso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Jorge Alvarado

Redacción

Toluca.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que esta mañana fue localizado el cuerpo de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

Los hechos ocurrieron al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Sánchez, en Toluca, a unos metros de la notaría de la que era titular Miranda Cardoso.

Dos camionetas de escoltas particulares impiden el paso por la vialidad y también permanece el acordonamiento de las autoridades estatales y municipales.

La Fiscalía informó que, de manera preliminar, que el posible móvil del hecho es un robo a casa habitación; sin embargo, con el avance en la investigación se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis.

La FGJEM condenó estos hechos y dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance.

Con información de El Universal

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario