María Espino

Guanajuato.- Con la entrada del equinoccio de otoño, también se prevé para próximos días la llegada del primer frente frío que afectará en Guanajuato. Se pronostica un descenso moderado de la temperatura que se suma a las lluvias y chubascos que continuarán cayendo en el estado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó lo anterior y aunque no precisó fechas en las que se prevé el descenso de temperatura, exhortó a la población en general a estar atentos y alistar ropa abrigadora para evitar enfermedades asociadas a los cambios de clima, propios de esta época del año.

“Ante la espera de bajas temperaturas y considerando que aún prevalecen riesgos de contagio por la pandemia que ha ocasionado el Covid-19, Conagua recuerda a la población en general no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de prevención recomendadas para evitar contagios de coronavirus o contraer enfermedades respiratorias”, agregó.

De igual manera, recomendó que para evitar la entrada de corrientes de aire frio en las casas, se cubran puertas y ventanas en las áreas en donde exista alguna filtración de aire.

Asimismo, invitan a consumir alimentos ricos en vitamina A, D y C; sin olvidar que se mantiene el pronóstico de lluvias en los próximos días en toda la entidad guanajuatense.

Te puede interesar: Inundaciones en Guanajuato: 18 escuelas afectadas y 2 mil desplazados en Abasolo

ac