Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La propuesta del PVEM para reformar la Ley de Movilidad del Estado a fin regular los estacionamientos públicos y privados con servicio al público, busca que haya más estacionamientos en lugares estratégicos para que las personas se sientan con la confianza de dejar su carro y poder hacer uso del transporte público, manifestó la legisladora Vanessa Sánchez Cordero.

Esto luego de qué en la última mesa de trabajo, se señaló que la propuesta de modificaciones a la Ley de Movilidad no resultaría procedente.

Al respecto, Vanessa Sánchez dijo que “lo que nosotros estamos planteando es que haya estacionamientos en sitios estratégicos para que las personas puedan, en un momento dado optar por el transporte público o por otros medios alternativos de transporte y no necesariamente utilicen el coche, no todo mundo tiene en la salida de su casa una ciclovía o una parada de transporte público, hay que trasladarse, la idea es que se pongan estacionamientos en sitios estratégicos para que la gente pueda dejar el coche estacionado para hacer otro tramo del traslado en transporte público”.

Dijo que esto actualmente no se da, precisamente porque no existen esos lugares. Acotó que su propuesta sería viable sobre todo para quienes se trasladan distancias largas o entre municipios, podrían dejar sus vehículos en un estacionamiento y continuar el trayecto en transporte público.

Mencionó que en algunas ciudades como León en donde incluso se hizo una importante inversión en la adquisición de bicicletas para el uso de ciclovías, se podría impulsar el uso de este medio de transporte, pero con una planeación integral previa para lograr el éxito de estas propuestas.

“No nada más es tener las bicicletas disponibles sino ver en qué lugares están, que sean lugares estratégicos y que se fomente el que la gente prefiera usar este medio más que el coche o que el propio transporte público”.