Con la mínima diferencia, las Esmeraldas de León derrotan a Morelia

Foto: Especial

En el último suspiro del compromiso las leonesas se adjudicaron la victoria con gol de Denisse Valdez

Pablo Ruiz

León.- El Club León Femenil sumó tres puntos ante Monarcas Morelia en duelo correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2018 disputado en el Estadio León. En el último suspiro del compromiso, las Esmeraldas se adjudicaron la victoria por marcador de 1-0 con tanto de Denisse Valdez.

El inmueble felino fue el escenario del partido entre melenudas y purépechas que empezó de manera trepidante con dominio alterno y con oportunidades para ambas escuadras aunque sin concretar en los arcos.

Las verdes buscaron apretar al rival haciendo presión alta y buscando la posesión del esférico, sin embargo, la poca efectividad sobre el último tercio del terreno no llegó, además de la poca contundencia que mostraron en los primeros instantes las comandadas por Everaldo Begines.

Las futbolistas más punzantes en el ataque felino fueron la capitana Lety Vázquez, Perla Navarrete y Sanjuana Muñoz, quienes elaboraron jugadas de peligro que fueron bien resultas por la defensiva monarca y su arquera María Ayala.

Así terminó la primera parte del encuentro con un empate parcial sin goles; ya en el complemento, aunque el dominio seguía siendo de las panzas verdes, las fallas frente al marco de las morelenses continuaron sin poder capitalizar.

Tanto fue la insistencia de las verdiblancas que el primer aviso importante llegó con un tiro que se estrelló en el travesaño, cimbrando la meta de las purépechas.

El estratega de las fieras movió sus piezas e ingresó al terreno de juego a Jaqueline García, Denisse Valdez y Diana Manzano, que a la postre le resultó; fue precisamente Denisse Valdez quien encontró la llave para anotar el único gol del encuentro, luego de que en un doble rebote dentro del área, le quedó el esférico pleno para que lo empalmara mandándolo al fondo de la red para el 1-0 al minuto 86 de tiempo corrido.

Así terminó el encuentro y León se llevó las tres unidades para continuar escalando en la tabla y en el Grupo 2, donde ya acumulan 8 puntos pasando a las Michoacanas quienes se quedaron con seis, por lo que las esmeraldas se adueñaron de la sexta posición del sector 2, mientras que las ‘mariposas’ se quedaron en el séptimo peldaño.

 RC