Roberto López

Dolores Hidalgo.- La segunda edición del Festival de Madonnari se realizó en la explanada del Jardín principal, con la participación de nueve de artistas guanajuatenses, quienes en la zona peatonal frente a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, pintaron cuadros artísticos relacionados con el ‘Grito de Dolores’.

La Casa de la Cultura coordinó el evento como una serie de programas que promueven la cultura, los valores cívicos y la historia de este municipio, a través de la expresión artística. Los artistas vinieron de León, Salamanca, Acámbaro, San Luis de la Paz y otros municipios, para expresar su visión del hecho histórico ocurrido en esta tierra hace 210 años, en el inicio de la Independencia de México.

El concurso se realizó atendiendo las recomendaciones de seguridad sanitaria a fin de prevenir el contagio por Covid-19. El comité evaluador realizó la calificación de las obras; valoraron aspectos como creatividad, originalidad y detalles artísticos de la técnica aplicada, dando como resultado el primer lugar para Rafael Reyes Rivera, del municipio de Acámbaro; el segundo lugar para Cruz Abraham Hernández Cervantes de San Luis de la Paz y el tercer lugar para Erik Alberto López Montañez de la ciudad de León. También hubo premios con una bolsa global de 20 mil pesos a los tres primeros lugares.