Capacidad de resiliencia del deportista guanajuatense

Por: Mtro. Marco Heroldo Gaxiola Romo

Saludos cordiales amigos y amigas del estado de Guanajuato, agradezco enormemente el espacio y la oportunidad de escribir a los directivos de este prestigiado medio, pues es muy importante establecer e informar las posturas que tenemos al frente del deporte de nuestro estado, en particular de aquellas políticas públicas en beneficio de nuestra sociedad.

Hoy quiero hacer un reconocimiento a las deportistas y los deportistas guanajuatenses, quienes han demostrado durante esta pandemia por COVID 19 una enorme capacidad de sobreponerse a las adversidades.

En unos días más y tras un receso forzado de poco más de un año, nuestros deportistas volverán a competir en diversos escenarios del país en los ahora denominados Nacionales CONADE 2021.

Guerrero, Jalisco, Aguascalientes, Nuevo León y  Coahuila serán las entidades responsables de albergar las competencias donde más de 460 deportistas de nuestra entidad buscarán obtener sus mejores resultados.

Independientemente de sus logros, de los oros, platas o bronces,  es justo reconocer como todos estos jóvenes y jovencitas nunca bajaron la guardia en el receso obligado; entrenaron en sus casas, adaptaron sus cargas de trabajo para llegar a punto en el momento de ser requeridos y hoy estamos convencidos que harán un gran papel en el máximo foro deportivo del país.

No es fácil dejar de lado la vida social, la convivencia diaria y mucho menos hacer con protocolos estrictos ante la pandemia, sin embargo ellos lo hicieron, se cuidaron, fueron responsables y cuidaron así de sus seres queridos.

En la actualidad, ganar una medalla en los eventos nacionales seguro será de enorme valía, pero esa capacidad desarrollada de afrontar con valentía el reto histórico al que nos sometió el COVID no tiene precio.

Por eso nuestro reconocimiento a esa capacidad de resiliencia, eso muchachos, muchachas, deportistas guanajuatenses los hace parte de la Grandeza de México.

Mucho éxito en los Nacionales, estoy convencido que nos harán vibrar de emoción.

Agradezco cualquier comentario en mis redes sociales Twitter, Facebook e Instagram donde me localizan como @marcohgr