Redacción

Romita.- Por indicación del presidente municipal, Oswaldo Ponce Granados, los panteones municipales estarán abiertos al público los días 1 y 2 de noviembre, bajo estrictas medidas especiales de sanidad y seguridad, para que los romitenses acudan a visitar a sus familiares finados.

Para este año, y para que las familias romitenses honren a sus seres queridos se estarán tomando medidas especiales de sanidad, así como en el tema de seguridad para evitar cualquier riesgo de propagación y contagio del virus transmisor del Covid 19.

Por disposición del alcalde los panteones municipales de Chapingo y el ubicado en la calle Mariano Escobedo, abrirán sus puertas de las 7 de la mañana a las 7 de la tarde con acceso estrictamente controlado.

Para ello, en presidencia municipal se estará entregando una ficha de acceso por tumba, por lo que se recomienda a las familias romitenses que la soliciten con anterioridad, pero sobre todo que se pongan de acuerdo al seno de sus familias para que designen a quién les represente en la ofrenda que ofrecerán a sus difuntos. Se les pedirá una permanencia máxima de una hora, dentro del panteón, cuyos accesos estarán controlados cada hora, con un “barrido” por parte de elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, para evitar aglomeraciones y que todos tengan la oportunidad de acceder sin riesgo alguno.

Habrá una sola ruta de acceso y una de salida y quienes acudan deberán de portar cubrebocas obligatorio, mientras que en las entradas, personal de panteones les proporcionará agua y jabón suficiente para el adecuado lavado de manos.

Las fichas de acceso se estarán repartiendo en horarios 9 de la mañana a 4 de la tarde en presidencia municipal a partir del próximo lunes 19 y hasta el 31 de octubre próximo.

Con estas medidas, se trata de inhibir cualquier riesgo de contagio y transmisión del virus causante del Covid-19 y preservar esta bella tradición del Día de Muertos.

De igual forma, aún con estas medidas se hace un exhorto a la ciudadanía a preservar su salud y evitar riesgos.