Viral

Con esta opción, mujeres que busquen abortar podrán hacerlo desde casa

Redacción
Estados Unidos.-
Durante la pandemia por Covid-19 las mujeres podrán abortar desde casa sin tener que asistir a una clínica, ya que se les enviará la píldora por correo

Las mujeres que deseen abortar en Estados Unidos, ahora podrán hacerlo desde casa sin la necesidad de asistir a una clínica o a un consultorio médico.

Lo anterior, fue determinado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, la FDA, por sus siglas en inglés, debido a los riesgos de salir por la pandemia del COVID-19.

A las mujeres que soliciten interrumpir su embrazo se les enviará la píldora hasta su casa.

Janet Woodcock, directora interina de la FDA, indicó que se realizó una revisión de estudios recientes, lo cuales “no parecen mostrar un aumento significativo de los riesgos” cuando una mujer toma la píldora abortiva sin acudir primero a un consultorio médico.

En Estados Unidos desde hace 21 años el aborto con medicamentos está disponible, al aprobar la FDA el uso de la mifepristona, la cual, si se ingiere con el misoprostol, constituye la polémica píldora abortiva.

Durante la pandemia el 40 por ciento de los abortos se ha realizado a través de la píldora, por lo que ha causado polémica su utilización en estos últimos meses.

Con información de: Cultura Colectiva

MD

Otras noticias