Nancy Venegas 

Irapuato.- Con un protocolo sanitario exigente para evitar la aglomeración de personas y prevenir los contagios por Covid-19, este sábado, comerciantes de alfeñiques iniciaron la colocación de sus puestos para iniciar la Feria del Alfeñique

Entre ellos están presentes el temor y la incertidumbre, por el riesgo de que la pandemia inhiba la visita de las familias, pero aun así confían en poder recuperar sus inversiones. 

Con martillo y clavos en mano, escalera y portando cubrebocas, este sábado más de 200 comerciantes iniciaron en la explanada y estacionamiento de la Plaza del Comercio Popular, la colocación de los puestos para la Feria del Alfeñique. 

Hay esperanza

“Es complicado pero es por nuestro bien y de los clientes, estamos con temor de que precisamente por lo del Covid-19 la gente no venga, pero primeramente Dios, esperamos vender la mercancía para salir adelante”, dijo la comerciante Lourdes Fonseca León.

Debido al distanciamiento social obligado por la pandemia de coronavirus, por meses se suspendieron los tianguis e incluso las temporadas comerciales y las fiestas patrias, para evitar aglomeraciones. Pero el Municipio autorizó la instalación de la tradicional Feria de Alfeñique con todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios.  

Con espacios ubicados a distancia, los comerciantes iniciaron la instalación de sus puestos en los que ofertarán las tradicionales calaveritas de azúcar y dulces típicos de la temporada.  

“En lo que no estamos tan de acuerdo es en la ubicación de los puestos, es diferente y aún no sabemos por dónde caminará la gente, pero sabemos que debemos acatar las medidas y lo haremos porque necesitamos trabajar”, comentaron los comerciantes.