Fortalecen a bomberos

Elementos de diversas corporaciones guanajuatenses recibieron equipamiento por casi 14 millones de pesos como parte del programa Engomados

Karla Silva

Silao.- Corporaciones guanajuatenses de bomberos recibieron equipamiento por más de 15 millones de pesos como parte del Programa Engomados; celebraron el Día Nacional del Bombero y además se anunció otra aportación por 17.5 millones de pesos para la Asociación de Bomberos del Estado.

El evento se realizó este jueves en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil ubicadas en Guanajuato Puerto Interior, encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dijo que la entidad es reconocida por trabajar de manera organizada y comprometida.

“Hoy tenemos que seguir fortaleciendo (…) hacemos la entrega de este equipo que representa mucho para cada municipio. Necesitamos que nuestros bomberos tengan el mejor equipamiento, la mejor capacitación”, señaló el mandatario estatal.

A 21 corporaciones municipales y la regional del noreste del estado, les fue proporcionado equipo de protección personal, de combate a incendios, para atención a accidentes viales y equipo visual de emergencias, así como 10 vehículos.

El secretario de Seguridad en la entidad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, explicó que el fortalecimiento de este rubro no implica solamente policías, sino también instituciones ligadas con corporaciones de emergencias, motivo de la entrega.

De manera simbólica se hizo la aportación de 17 millones 579 mil pesos a la Asociación de Bomberos del Estado, recurso que será operado a través de un fideicomiso según explicó su presidente Juan Antonio Quiroga Lozano.

Edifican centro de capacitación

Hace dos meses inició la construcción del Centro Estatal de Capacitación y Certificación para bomberos y brigadistas que podría entrar en operaciones dentro de un año y medio.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Bomberos del Estado, Juan Antonio Quiroga Lozano. Se ubicará en el polígono del Parque Guanajuato Bicentenario.

El complejo contará con todos los escenarios sobre posibles para prácticas de atención a contingencias y albergará a 200 estudiantes en internamiento. Será un proyecto único en la República Mexicana, presumió el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, “jamás se había realizado una visión de capacitación integral”.

Contará con cuatro aulas académicas, vestidores y comedor; aula magna para 300 personas y un helipuerto. Atendrá a instituciones de todos los niveles y brigadas internas del clúster Automotriz. La inversión al momento es de 23 millones de pesos

Comentarios

Comentarios