Redacción

San Felipe.- El candidato a la presidencia municipal de San Felipe por el PAN, Ramón Hernández Araiza acudió, con edecanes y todo, a repartir cerveza entre los ganadores de un torneo de fútbol en la comunidad de Jaral de Berrios, en plena veda electoral, hecho que quedó registrado en un video y luego difundido en redes sociales.

‘La Liga del Valle de Jaral’ publicó en Facebook un agradecimiento a Grupo Modelo y “en especial al Señor Ramos Hernández Araiza y a su hijo Ramón Hernández Jr.” “por apoyar el deporte”.

Este evento ocurrió el pasado 6 de abril en la citada comunidad. Además de la grabación en la que se ve claramente a Hernández durante la entrega de premios, de 5 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil para el primero, también circularon fotos en las que el aspirante a la alcaldía posó junto a los ganadores.

También lee: En plena veda electoral, municipio de Pénjamo reparte despensas “por el Día de las Madres”

Cabe destacar que en el evento se pueden notar aglomeraciones y varias personas que no portaban cubrebocas y otras que lo llevaban mal puesto, pese a seguir en pandemia.

¿Quién es Ramón Hernández?

Ramón Hernández Araiza ya había sido presidente municipal de San Felipe de 2003 a 2006, cargo que nuevamente busca alcanzar.

Fue diputado local de Guanajuato en 2009 por el distrito I, que abarca San Felipe, Ocampo, San Diego de la Unión y Dolores Hidalgo.

Mientras tanto como empresario ha fungido como administrador único y presidente del Consejo de Administración de Transportes Herlo, S.A. de C.V. desde el año 1993 a la fecha y administrador único y presidente del Consejo de Administración de Cervezas Finas Modelo, desde 1996.

LC