Seguridad

Con drogas, armas y supuestos uniformes militares detienen a dos hombres en Celaya

Redacción

Celaya.- En hechos distintos dos hombres fueron detenidos por posesión de drogas, uniformes militares, así como estrellas ponchallantas.

El primer hecho se registró en la colonia San Juanico, momento en que un hombre les señaló a un joven como presunto vendedor de droga, por lo que al intentar detenerlo, este corrió entre las calles, hasta que finalmente fue detenido en la avenida El Sauz, con apoyo de otras unidades.

En la revisión del sospechoso, se le encontró en una mochila 22 estrellas ponchallantas, un tabique con hierba verde y seca, con las características de la marihuana, y 16 bolsas transparentes con la misma sustancia.

También se encontraron dos uniformes similares a los de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dos camisolas tipo militar, situación por la cual fue detenido y trasladado a barandilla José Mauricio ‘N’ de 21 años, con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio.

El segundo suceso se registró la noche del fin de semana, cuando elementos al circular por la calle 16 de Septiembre y Melitón Balderas del Barrio del Zapote, los interceptó un vecino, quien señaló a un hombre, también como presunto vendedor de droga.

Motivo por el cual los oficiales le dieron alcance al sospechoso y en la inspección corporal, se le encontraron 26 bolsitas transparentes con una sustancia con características a las del cristal y seis bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

Por este motivo fue detenido y trasladado a los separos preventivos, Jorge Eduardo ‘N’ de 38 años, con domicilio en la misma colonia.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes a fin de establecer su situación legal.

Otras noticias