Conecta con nosotros

Extravagario

Con dieta “mexicana” Burger King pretende que sus vacas contaminen menos

Esta medida se toma en medio de la “guerra verde” en la que diversas marcas buscan generar una mejor imagen apelando a promesas de un menor impacto ambiental

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Washington.- Burger King acaba de modificar la dieta de algunas de sus vacas para que emitan menos gases, esto con ayuda mexicana,agregándole la hierba Cymbopogon, en un intento por limitar los aportes de los bovinos al cambio climático.

El cambio en la dieta puede reducir las emisiones diarias de metano en 33%, aseguró hoy la cadena de restaurantes.

La emisión de metano, un subproducto de la digestión vacuna, se ha convertido en un obstáculo en potencia para las relaciones públicas de las grandes cadenas de hamburgueserías.

Las emisiones de gas invernadero del sector agrícola constituyeron el 9.9% de las emisiones totales de Estados Unidos en 2018, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés).

De ese total, las emisiones de metano del ganado (la llamada fermentación entérica) constituyeron más de la cuarta parte de las emisiones del sector agrícola.

Otra campaña de la “guerra verde”

La empresa lanzó en redes sociales una estruendosa campaña que ha sido calificada como ‘vulgar’ y que busca asegurar que están tomando su parte de la responsabilidad en este problema de contaminación.

Esto forma parte de la llamada ‘guerra verde’ en la que diversas marcas buscan lograr una mejor imagen de cara al público con promesas de una mayor conciencia ambiental.

Hace dos años, McDonald’s dijo que estaba tomando medidas para reducir su emisión de gases de invernadero. Modificó la producción de la carne para sus Big Mac y Cuarto de Libra. La empresa dijo en ese momento que esperaba prevenir la emisión de 150 millones de toneladas de gas invernadero a la atmósfera para 2030.

Burger King, con la colaboración de científicos de la Universidad Autónoma del Estado de México y de la Universidad de California en Davis, ensayó y desarrolló su fórmula de agregar 100 gramos de la hierba, conocida por su olor a limón, a la dieta diaria de sus vacas.

Las pruebas preliminares indican que las hojas de la hierba limón ayudan a las vacas a liberar menos metano al digerir su alimento.

De acuerdo con una encuesta reciente de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, dos de cada tres estadunidenses dicen que las empresas tienen responsabilidad en la lucha contra el cambio climático.

Los clientes potenciales también están reduciendo su ingestión de carne por razones tanto por cuestiones ambientales como de la propia salud.

También lee:

Osos polares se ven obligados a comer plástico

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Extravagario

La historia de Luke Mahoney se hizo viral cuando dio a conocer que halló monedas antiguas pertenecientes a un terrateniente millonario del siglo XVII

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Reino Unido. – La historia de Luke Mahoney, de 40 años de edad, se ha hecho viral pues cuenta cómo dio con un tesoro valuado en poco más de dos millones de pesos cuando buscaba objetos metálicos en la localidad de Lindsey.

Esta actividad era algo común para él, en este momento probaba un producto que tenía para su negocio de venta de detectores de metales; por ello no creyó que cuando comenzó a sonar al examinar una propiedad de uno de sus amigos encontraría monedas del siglo XV y XVII.

Primero encontraron él y sus compañeros una de estas monedas y así, en más de seis hectáreas, recolectaron mil 60 de oro y plata. Los historiadores le dijeron que quizá un terrateniente millonario que luchó en las Guerras Civiles enterró tal tesoro.

A Luke se le cayó la quijada cuando un especialista internacional en monedas, Nigel Mills, le dijo que podría obtener cien mil libras esterlinas (casi dos millones 920 mil pesos) si subastar los objetos.

Quizá te interesaría leer:

En Los Cabos turista arrolla a vendedora ambulante con moto acuática; ella pierde la vida

G.R

Continuar Leyendo

Extravagario

Esto para evitar que se acerque a las personas y vaya a ocasionar un accidente, pese a las quejas de los que están a favor de los derechos de los humanos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Chihuahua. – El famoso oso que fue visto, y hasta fotografiado, por unas jóvenes en el parque de Chinpinque ha dado de que hablar en los últimos días, desde que iba a ser llevado a un zoológico hasta que temían por la seguridad de la gente ante los constantes avistamientos, ahora se dio a conocer que será castrado, para que no se reproduzca, y llevado a la sierra de Chihuahua.

Esto lo dio a conocer la encargada del despacho de la Profepa en Nuevo León, Griselda Garza, quien dijo que no lo encerrarán, pero lo llevarán lejos de las personas pues es peligroso.

Además, se le colocó un collar de telemetría para monitorear sus movimientos.

Quizá te interesaría leer:

Firman más de 80 mil para no mandar al zoológico a oso de Nuevo León

G.R

Continuar Leyendo

Extravagario

Debido a su popularidad la compañía planea más vuelos de este tipo, mientras que otras aerolíneas ya realizaron viajes similares por el Día del Padre

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Taiwán.- Una curiosa oferta ha surgido en Taiwán, en China, la compañía StarLux puso en oferta un vuelo con destino a ninguna parte. La idea de este era despegar desde el aeropuerto internacional Taoyuan y tras tres horas de vuelo sobre el propio país, aterrizarían en el mismo punto de partida.

La oferta surgió la mañana del jueves 6 de agosto y para el día siguiente, los 188 tickets con un costo individual de 160 dólares se agotaron. El recorrido estaba planeado para este 8 de agosto, el avión JX-8888 no hizo ninguna parada pero se les permitió a los pasajeros tomar fotos durante las tres horas de viaje, y para esto la aeronave voló a alturas menores que en vuelos habituales.

El viaje prometía “vistas sorprendentes”, según la aerolínea, y una comida a bordo preparada por un chef premiado con una estrella Michelin.

El “micro viaje aéreo” como lo llamó la compañía, significó una experiencia única en un momento en que la mayoría de los vuelos internacionales siguen suspendidos, sostienen sus organizadores.

Debido a su popularidad la compañía planea más vuelos de este tipo, mientras que otras aerolíneas ya realizaron viajes similares por el Día del Padre.

También lee:

Captan cómo un filete ‘cobra vida’ cuando está a punto de ser cocinado

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario