Vida Pública

“Con desaparecidos se necesitan resultados”: Sinhue

Nayeli García

Irapuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo consideró que en el tema de las búsqueda de desaparecidos, lo que se necesita son resultados, por lo que dijo esperar a que los colectivos de personas desaparecidas en el estado y la Comisión Estatal de Búsqueda puedan resolver sus diferencias.

Sin embargo, refrendó su apoyo y confianza en las personas que dijo están al frente de la Comisión de Búsqueda, que sería Héctor Díaz Ezquerra.

Lo anterior luego de que colectivos de familiares de personas desaparecidas en el estado como ‘A Tu Encuentro’ anunciaron que detendrán la búsquedas en campo de sus parientes, tras asegurar que en la Presa de El Conejo, integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda volvieron a enterrar los restos humanos encontrados en la zona, así como denunciaron un pésimo trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el aseguramiento de los indicios y acompañamiento de las familias, además de haber sido víctimas de malos tratos por parte de ellos y de Protección Civil Estatal.

“Yo creo que ha sido un proceso no fácil de mucha confianza que hay entre la Comisión de Búsqueda y quién está al frente y yo espero que podamos ir avanzando en el dialogo”, señaló el gobernador ante las quejas de los colectivos, que dijeron, buscarán una reunión con el Ejecutivo del estado.

Tiene confianza

Diego Sinhue compartió que desde la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda se ha estado trabajando de la mano con la Comisión Nacional de Búsqueda en la que dijo “confió en quienes están al frente y ojalá que pronto se puedan resolver esas diferencias dando resultados que es lo que necesitamos”. En Guanajuato se tiene un registró de al menos 2 mil 483 personas que siguen desaparecidas o no localizadas en el estado, en donde el 43.5% de ellas, es decir mil 82, desaparecieron entre el 2019 y el 2020, sin que hasta el momento ninguno de sus familiares tengan pistas de su paradero.

LC

Related posts