Redacción

Guanajuato.- El Protocolo Alba en Guanajuato alertó por las desapariciones de cuatro mujeres más en la entidad, con lo que la cifra asciende a 16 desaparecidas en lo que va de enero.

En total, el Protocolo Alba ha emitido en enero 28 alertas de búsqueda de mujeres desaparecidas, de las cuales solo 12 han sido desactivadas, lo que deja otras 16 que siguen sin ser encontradas.

Lee también: Guanajuato cierra enero 2022 con casi tres mujeres desaparecidas por semana

Las últimas cuatro mujeres desaparecidas que fueron añadidas a la lista son Alejandra Rodríguez Álvarez, de 35 años, y quien salió de su casa en Villagrán el pasado martes 25 de enero para ya no volver; Bárbara Barajas López, de 18 años y que desapareció el pasado lunes 24 de enero tras salir de su domicilio en Celaya; Juana Vanessa Gómez Ríos, de 23 años y de quien se desconoce su paradero desde el mismo lunes 24 de enero cuando desapareció en León; y María Mayra Torres Reyes, de 39 años, y que está perdida desde el pasado tres de enero en León.

Ellas se sumaron a otras tres mujeres desaparecidas en el estado el pasado martes 25 de enero, aunque de ellas Nayelli Maricela Hernández García, de 25 años de edad, ya fue localizada.

Te puede interesar: En 24 horas, reportan desaparición de tres mujeres en Guanajuato

Sin embargo, y contando a las mujeres que ya fueron encontradas, las 28 alertas emitidas por el Protocolo Alba en Guanajuato en 27 días de enero hacen que el promedio de desapariciones en el estado ascienda a más de una mujer perdida por día (1.03).

Quizás te interese:

JRP