Redacción

Irapuato.- Con el concierto sinfónico, en tributo a la banda Pink Floyd, iniciaron los eventos presenciales del XXVIII Festival Eraitzicutzio, en la calle Ramón Barreto de Tábora en el Centro Histórico.

Ante un aforo controlado de 500 personas, durante más de dos horas, Surrogate Band y la Internacional Symphony Orchestra, deleitaron a los irapuatenses que se dieron cita en el corazón de la ciudad, para escuchar las mejores canciones de legendaria banda de rock.

Previo al concierto, cada uno de los asistentes pasó por un filtro sanitario, además de portar su cubreboca para prevenir nuevos contagios por coronavirus.

Las presentaciones del festival continuarán, de forma gratuita, la noche de este viernes 21 de mayo, en punto de las 6:30 de la tarde con las mejores canciones de Rock Clásico, previo a la presentación tributo a The Beatles, concierto que iniciará en punto de las 8:00 de la noche.

La XXVIII Festival Eraitzicutzio cerrará con broche de oro con la presentación de la obra de teatro infantil ‘Trupeteando con los Clásicos’, el sábado 22 de mayo a las 8:00 de la noche, con una presentación que, con coloridos vestuarios e inigualables rutinas, promete cautivar a chicos y grande.

Para cuidar de la salud de la población vulnerable, no se permitirá el acceso a menores de cinco años, las y los asistentes deberán pasar por un filtro sanitario y deberán portar correctamente su cubreboca.

El acceso a cada evento inicia una hora antes, para evitar aglomeraciones en los puntos de acceso a la zona del concierto. Todas las presentaciones, podrán seguirse en vivo a través de las plataformas digitales del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR).

Garantizan medidas sanitarias en eventos culturales

Aunque el llamado a la ciudadanía es: “no bajar la guardia, la pandemia aún no termina”, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, José Luis Martínez, aseguró que los eventos culturales que realiza el Municipio sí cumplen con los protocolos de sanidad recomendados.

El Municipio de Irapuato reactivó los eventos culturales presenciales con el Festival Eraitzicutzio en donde se tuvo el concierto sinfónico tributo a Pink Floyd a un costado de la Presidencia Municipal en donde llegaron cientos de personas.

Pese a las críticas por este evento, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria aseguró que sí se respetaron los protocolos sanitarios como el uso de gel antibacterial el uso de cubrebocas, la separación de las sillas y el haber llevado a cabo el evento en un lugar abierto, pues son los lugares cerrados en donde más se facilita el contagio del virus.

El trabajador de la salud sostuvo una reunión en la directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, en la que dijo que revisaron, entre otras cosas, temas de salud del Municipio, entre ellos el tema del Covid-19, en donde se pide seguir aplicando medidas de sanidad y no bajar la guardia.

“La pandemia aún no termina, estamos tranquilos que los números van favoreciendo, pero no significa que bajemos la guardia, tenemos que seguir con todas las medidas sanitarias”, señaló José Luis Martínez.

Indicó que, aunque la vacunación va a avanzando, eso sólo significa que crece el nivel de protección, pero no que se está concluyendo con la pandemia y mucho menos que se tiene la inmunidad de rebaño que se necesita para regresar a las actividades normales.

EZM